General

Cada trabajador del sector de la cerveza artesana en Cataluña produce una media de 14.100 litros

El Informe sobre el Estado de la Cerveza Artesana en Cataluña que se presentó a mediados de julio y fue eleborado por Beer Events, la empresa organizadora del Barcelona Beer Festival y Gecam ha deparado algunos datos curiosos e indicativos del estado de salud del sector de la cerveza artesana en Cataluña.

Según el Informe, el sector genera en Cataluña un total de 338 puestos de trabajo directos. Durante 2018 se generaron un total de 64 puestos de trabajo nuevos. El Informe indica que «aquí deberían de sumarse todas las otras ocupaciones de la cadena de valor: sector agrícola, distribución y venta en el punto final. Se han generado 64 puestos de trabajo nuevos (crecimiento del 23%) en 28 centros de elaboración. 61 cerveceras realizan actividades complementarias en turismo cultural en las que han participado 38.340 personas a lo largo del año, lo que ha supuesto un aumento del 40% de participación respecto al año anterior.»

Con una producción de 4,77 millones de litros, el Informe refleja que cada trabajador del sector de la cerveza artesana produce una media de 14.100 litros al año en comparación de los 600.000 que elabora un trabajador en una cervecera industrial.

Para consultar el informe completo, pinchar en el siguiente enlace

Previous post

Mercadona se vuelca con la cerveza artesana

Siguiente Post

Cerveza Bizarra gana dos Estrellas en los Great Taste Awards

1 Comentario

  1. juanillo
    agosto 20, 2019 at 4:34 pm — Responder

    Las cuentas:
    14.100 litros entre 30 litros por barril Son 470 barriles por persona.
    Pon un sueldo de 30000 (brutos para la empresa que las micros no estan para echar cohetes, el neto del trabajador será otra cosa…)
    30000 entre 470 sale a 63,8 euros de cada barril en salarios… sin contar instalaciones, materias primas, gastos varios

    A esto sumar que las diez punteras tienen la mitad de la producción. Simplemente no es posible esos numeros al precio que venden al hostelero, alguien no ha dado las cifras sinceras

    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *