Entrevistas

Carlos Suárez, Cierzo Brewing: «Nuestros 261 inversores son los mejores embajadores de la marca»

Cierzo Brewing acaba de ganar el Premino a la Mejor Cervecera Novel del Barcelona Beer Challenge, el concurso que organiza el Barcelona Beer Festival y que celebró una gala confinada el pasado 16 de abril. Hablamos con Carlos Suárez, director de Marketing de la cervecera aragonesa.

¿Qué repercusión habéis tenido con el Premio?

Ha sido una repercusion muy buena tanto entre compañeros del sector, como clientes. Estamos muy contentos y lo hemos notado en la tienda online que ha subido mucho . Es un premio a un proyecto, que iniciamos hace poco, muy ambicioso. Este tipo de premios, como el que también hemos recibido de Ratebeer, nos animan mucho y nos ayuda a seguir adelante.

Mikel Rius, director del Barcelona Beer Festival, os ha definido como unos nóveles-clásicos. Lleváis dos años en el mercado pero parecen más…

La verdad es que iniciamos la marca de una manera muy potente, con la unión de fuerzas de cuatro empresas aragonesas con experiencia en el sector , con recorrido y contactos, con distribución fuerte, fábrica nueva potente y con experiencia en hacer cerveza y en este negocio. No empezamos de cero sino con un bagaje y un conocimiento en el sector importante.

¿Qué pensáis que ha valorado el Jurado de vuestro proyecto?

Pensamos que la calidad de la cerveza, que es lo único que se evalúa. Por eso es un premio doblemente satisfactorio, porque se evalúan las cervezas a ciega. Por eso estamos muy satisfechos.

Cierzo Brewing está formado por cuatro empresas pero también por un grupo de inversores pequeños. ¿Da eso una personalidad a la cervecera?

Cierzo lo fundaron originalmente cuatro empresas y en su momento hicimos un crownfunding para hacer la inversión potente, con un brew pub de 600 metros en Zaragoza y una fábrica en Caspe. Tuvimos 261 inversores, fue una inversión muy dinamizada, con inversiones pequeñas. Salvando excepeciones, los inversores pusieron entre 500 y 1000 euros. Esa dinámica nos ha permitido tener oxígeno en el tema económcio que era importante pero también, y es vital, tener 261 embajadores de la marca. Ese es un punto muy importante

¿Cual es vuestra filosofía cervecera?

Apostamos por la calidad siempre, optimizando las recetas al máximo y estando pendientes de lo que demanda el público. También apostamos por el marketing. tenemos una imagen acorde con la calidad del producto. Nos gusta saber que es lo que demanda el mercado.

¿Pensáis que os va a ayudar el galardón en vuestro plan de implantación nacional?

Esa es la intención, que Cierzo siga sonando cada vez más, tanto en España como fuera. Creemos que nos va a ayudar . En Barcelona y Madrid, antes del confinamiento, tuvimos ya una experiencia muy positiva. Encontramos mucha gente que nos conocía. Esperamos volver pronto y continuar esa ronda de contactos por toda España.

¿Cómo os está afectando el COVID19?

Está siendo difícil, como en el resto del sector. Por suerte, la tienda online nos está ayudando a sacar el stock que teníamos. El cierre de la hostelería nos ha dejado la fábrica casi parada y el brew pub cerrado hasta que lleguen nuevas directrices por parte del Gobierno. Es un palo grande y ya veremos hasta donde llega el confinamiento.

¿Cómo va a ser vuestro Día Después del confinamiento?

Va a depender mucho de cuando se pueda volver. Si se vuelve a corto plazo, aún hay fuerzas y publico pero si se alarga mucho, no se va a tener esa capacidad de resistir. Creo que todos tenemos ganas de volver, incluido los clientes pero va a depender de factores que no controlamos

¿Qué ha dejado en el tintero de Cierzo esta crisis?

Teníamos muchos eventos publicados en el brewpub. Íbamos a hacer una colaboración con La Calavera, asistir a ferias como Mediona o Valle de Arán; hacer gira por España para presentar nuestra cervecera….

¿Tenéis algún lanzamiento previsto para las próximas fechas?

Vamos a enlatar una Hazy Ipa y una Doble Hazy Ipa en colaboración con Castelló y una Imperial Stout con pasas con Oso Brew y eso lo vamos a lanzar porque ya están elaboradas y saldrán ahora.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Instagram Live Factoriadecerveza: José Blasco, fundador del Fogg Bar el Miércoles 29 a las 18:00

Siguiente Post

Así son las cerveceras finalistas del Premio a la Innovación Molina For Brewers: Salvados Beer, la cerveza de la economía circular

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *