Ferias y Eventos

Carta Abierta del BBF al sector de la cerveza

Como bien sabéis, el pasado miércoles 11, a las puertas de abrir el festival y con el montaje muy avanzado el Govern de la Generalitat decidió cancelar los eventos de más de 1.000 participantes. Desde entonces y en pocos días los hechos se han encadenado a una velocidad insólita a causa de esta grave crisis vírica que estamos sufriendo. Apenas ahora empezamos unas semanas complejas para todas y que necesitaremos más que nunca cuidarnos, en comunidad.

Si volvemos a ese momento, todo el equipo procedimos a realizar tantas comunicaciones, llamadas, emails y mensajes como cabeza y manos teníamos para hacerlo. Es una gestión muy dificultosa paralizar cientos de procesos que se activan cuando montas un festival de esta magnitud. Es muy extraño trabajar para deshacer, tras meses construyendo.

El bache fortísimo que hemos sufrido con esta situación ha sido una embestida que nadie podía imaginar. Se ha hecho un año de trabajo y la inversión necesaria para llevar a cabo el festival y, en cambio, no se han podido obtener los ingresos para cubrirlo. Una verdadera catástrofe financiera para un negocio que tiene este riesgo: Nos jugamos todo el año en sólo 3 días. Detrás del BBF no hay ningún gran grupo, no hay ninguna gran empresa con anchas espaldas. Como tantas otras empresas del sector artesano, somos un grupo de apasionados que un día se tiraron a aportar en lo que queremos, la cerveza artesana.

Ahora vienen días claves, de gestiones, reorganización, negociaciones y decisiones. El resumen lo queremos dejar claro. A pesar de la dificultad, tenemos la firme decisión de repetir este BBF20. Estamos convencidos de la función capital que tiene para el sector como principal escaparate y punto de encuentro. Cuando esta crisis pase, la cerveza artesana necesitará más que nunca proyectos como el BBF que hagan resituarla lo más rápido posible.

Para llevarlo a cabo necesitamos recursos y ayuda para hacerlo. Ya son muchos los ofrecimientos recibidos que agradecemos infinitamente. Ahora, sin embargo, nos gustaría pediros dos cosas concretas: Por un lado, que nos concedáis unos días para organizarnos y trabajar. No dudéis que os iremos informando con los avances que hagamos. Y por la otra, que no nos olvidéis. Mantengamos viva la llama de los buenos recuerdos vividos juntos por qué es probable que tengamos que apelar a ellos y hacer llamada de colaboración a la gran comunidad que aprecia el BBF.

Por último y por ello más importante, expresar de nuevo la enorme gratitud que sentimos. Nuestros teléfonos, emails y redes desbordan de mensajes de apoyo, de ofrecimientos, de empatía y de humanidad. Una vez más, y esta vez, con más fuerza que nunca, hemos sentido la incondicionalidad que profesa esta gran familia cervecera que formamos todas juntas!

Con esta montaña de emociones, nos emplazamos a próximos días para explicaros nuevos movimientos. Estaremos activos, estaremos luchándolo. Viva la buena cerveza y, sobre todo, viva su buena gente!

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana