Novedad

Casi 50 cerveceras artesanas lanzan Cobeer19, una iniciativa solidaria para recaudar fondos a nivel local contra la pandemia

«COBEER-19 es un nuevo proyecto en el que nos unimos un grupo inicial de 19 cerveceras nacionales para dedicar el 19% de los beneficios de una cerveza seleccionada o creada para la ocasión: COBEER-19» con esta frase explican la esencia de una proyecto solidario que nació de una conversación entre David Serrano, de Refu Fábrica Alternativa y Manu, de Mala Gissona. Esa fue la piedra de una idea que ya aglutina alrededor de medio centenar de cerveceras de toda España, que ha despertado el interés de cerveceras francesas y que tiene como único objetivo demostrar la unidad del sector cervecero artesano en un momento de crisis como actual y colaborar para recaudar fondos para luchar contra el Covid-19 que se destinen a proyectos locales designados por cada una de las cerveceras participantes en el proyecto.

«Este proyecto tiene como finalidad dedicar el 19% de los beneficios de cada cerveza seleccionada a una entidad local del territorio de cada una de las cerveceras que formamos parte del proyecto COBEER-19. La solidaridad no tiene límites, por este motivo, animamos a todos los proyectos cerveceros que quieran formar parte del COBEER-19, a sumarse» añaden los impulsores del proyecto.

Serrano afirma que «no es un proyecto de Refu sino de todos los cerveceros nacionales. Lancé la idea entre gente cercana del sector. La idea inicial era hacer una cerveza específica pero ante la situación actual, evolucionamos y dejamos libre que cada cervecera elija qué referencia participa en el proyecto. Todas las cervezas que participan en Cobeer-19 llevarán un sello específico del proyecto»

Refu centralizará todo el proceso para garantizar la máxima transparencia y adelanta que el proyecto está abierto a más cerveceras. «Vamos a crear redes exclusivas para el Cobeer porque queremos demostrar que el sector cervecero estemos unidos. No hay fronteras. El objetivo es ayudar al consumo local cuando salgamos de esta»

Sobre los plazos, Serrano matiza que depende de la situación pero la idea es que «a mediados de junio, en el sector de la hostelería puede haber una apertura de la restauración. Desde que el gobierno dicte el día de apertura, cinco días después estará Cobeer19 plenametne disponible. Vamos a hacer mucho ruido en RRSS. Cuando se levante la situación de alarma, sacaremos las cervezas e iremos publicando donde se van donando las aportaciones de cada cervecera»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Protagonismo de las cerveceras italianas en la primera parte de la gala online del Barcelona Beer Challenge

Siguiente Post

Mustache, galardonada con el Premio a la Innovación Molina For Brewers por su lager de batea

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *