Novedad

Castreña presenta su nuevas Neipa y Dhipa

Castreña, la cervecera de El Bierzo que a principios de otoño estrenó su plantación experimental de lúpulo iniciando de esta manera una nueva etapa en una trayectoria en el que la producción de cerveza artesana con el empleo de miel de sus propias colmenas, juega un papel clave, acaba de presentar dos referencias como son una DHIPA y una Neipa.

Según explica Carlos Fernánez, la Harvest, que así se llama la nueva referencia, es una DHIPA «tipo ale con agradable amargor y aroma. Elaborada con lúpulo en verde. Se trata de una edición especial la primera cerveza elaborada con lúpulo fresco de nuestra plantación en las instalaciones de Cerveza Castreña en Carucedo, El Bierzo». Por su parte, la Neipa es «New england india pale ale. El estilo de cerveza NEIPA es la nueva tendencia llegada de la Costa Este de EEUU. Es un tipo de cerveza India Pale Ale muy lupulada, aunque poco amarga. Es clasificada como una hazy ipa»

Notas de Cata

Harvest

INGREDIENTES: agua, malta de cebada, copos de avena, copos de cebada, levadura y lúpulos de cosecha propia

Cata: Cerveza rubia, amarillo claro sedosa en boca y ligeramente turbia. Espuma fina. Aromas herbáceos y sutilmente afrutados, amargor suave

Maridaje: quesos, pescados y carnes a la brasa.

Ibu 18
Grado: 4,8vol
Copa snifter
Temperatura 6-8º

Comprar

NEIPA

Ingredientes: agua, malta de cebada, copos de avena, copos de cebada lúpulos y levadura. Citra y en DH mosaic y simcoe.

Cata: Rubia, amarillo. Sedosa, turbia, espuma blanca y fina. Explosión de sabor y aroma, a tope de lúpulo. Bajo amargor, muy agradable en boca, como un zumo de frutas.

Maridaje: ensaladas, comida thai, sabores agridulces, sándwiches..

Ibu: 18
Grado: 4,8vol
Temperatura consumo 7º
Copa: teku

Comprar
¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Cervezas La Virgen lanza un servicio de delevery a través de una App

Siguiente Post

Cervezas de Navidad, por Juan Antonio Barrado

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *