General

Cátedra Beer, Premio a la Innovación Cervecera Molina For Brewers

Foto Portada. La Verdad de Murcia

Cátedra Beer ha ganado el Premio a la Innovación Cervecera Molina For Brewers, el galardón integrado dentro del Barcelona Beer Challenge que premia el riesgo, la innovación, la investigación, el I+ D y por supuesto, una forma diferente de entender la elaboración de cerveza artesana. Carlos Núñez, de Molina For Brewers, fue el encargado de entregar el Premio. Cátedra Beer expresó su «orgullo de llevar este premio a la región de Murcia y pertenecer a este sector», además de «contribuir a la defensa y cuidado al medio ambiente», añadió.

En la web de Molina for Brewers explican que «En nuestro caso, hemos desarrollado Cátedra BioFilter un fotobiorreactor tubular pionero en la industria cervecera capaz de eliminar las emisiones de CO2 en la elaboración de cerveza a través de microalgas»

El año pasado, en la primera edición, el premio se lo llevó Mustache por su singular Lager de Batea un proyecto en el que mezclaban cerveza artesana, un estilo tan tradicional como es el Lager, el mar de Galicia y las bateas de mejillones. En esta edición se presentarón 36 candidaturas de las que se seleccionaron como finalistas cinco: Colmo, Segarreta, Zeta Beer, Cátedra Beer y La Piñonera.

Con este Premio, Molina for Brewers y el Barcelona Beer Challenge ponen el acento en el trabajo diferente e impulsan la investigación cervecera en nuevas áreas con el craft siempre como denominador común.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

El Barcelona Beer Challenge, escaparate y altavoz de la cerveza artesana

Siguiente Post

Torre Mozza, premio Mejor Cervecera Novel del Barcelona Beer Challenge 2021

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *