GeneralProducto

CBS Brewing lanza un sistema de lavado de barriles que culmina todo el proceso en 6 minutos

El sistema de lavado automático de barriles permite el lavado y la desinfección de un barril de 30 litros en un tiempo inferior a los 6 minutos

CBS, CMA Brewery Systems, ha desarrollado un sistema de lavado de barriles totalmente automático, una vez “pinchado” el barril.

«A diferencia de otros sistemas que existen en el mercado, el sistema desarrollado permite recircular los productos de limpieza con el consiguiente ahorro de costes y de tiempo relativo a la preparación de las disoluciones de limpieza«, explican desde la fábrica.

El sistema de lavado automático de barriles permite el lavado y la desinfección de un barril de 30 litros en un tiempo inferior a los 6 minutos; para ello lleva a cabo un aclarado previo con agua, un lavado posterior con sosa cáustica, un posterior aclarado, un tratamiento con ácido, un posterior aclarado y para terminar un secado con CO2 para dejar el barril seco (exento de agua) y presurizado a 1 bar de presión.

«Tanto la apertura  de válvulas como el accionamiento de la bomba se llevan acabo de  forma automática a través del un autómata que incorpora el sistema. En cualquier caso, siempre es posible el accionamiento manual de cada una de lás válvulas a través de un pantalla táctil incorporada» añaden desde CBS.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba