Uncategorized

CBS presenta el Below Zero, fermentador capaz de alcanzar los -13º con menos consumo de energía

CMA Brewery System acaba de presentar y ya ha empezado a comercializar la línea de fermentadores Below Zero de CBS. Desde la empresa explican que «atendiendo a las necesidades de los clientes que buscan temperaturas de fermentación/acondicionamiento/maduración próximas o inferiores a los 0ºC, CBS ha desarrollado un sistema capaz de alcanzar temperaturas de hasta -13ºC con menor coste energético y con mayor rapidez»

La nota de prensa de CBS añade que «en los fermentadores BELOW ZERO de CBS las camisas de frio/calor del cono y del cuerpo central son sustituidas por un serpentin para contener gas refrigerante. En estos fermentadores dicho serpentín hace las veces de evaporador, de esta manera no existe un doble circuito secundario de enfriamiento como tradicionalmente se ha venido haciendo durante años. El propio gas refrigerante, del equipo de frío, está en contacto con las paredes del fermentador; esto supone la eliminación de la solución glicolada al no existir un circuito secundario de enfriamiento»

«La solución tecnológica adoptada permite por lo tanto llegar a temperaturas más bajas que con el clásico sistema de doble circuito (primario-secundario) y además el sistema es más eficiente al eliminarse las pérdidas energéticas de la transferencia primario-secundario» añaden.

CBS (Cma Brewery Systems) es una empresa española dedicada al diseño, construcción e instalación de maquinaria para producir cerveza. La maquinaria , especialmente salas de cocción, fermentadores, tanques de guarda, llenadoras isobáricas, lavadoras, construcción de brewpubs, sistemas CIP de limpieza o sistemas de tratamiento de agua.

 

 

 

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Ales Agullons: el Territorio de la Barrica, la paciencia y la fermentación espontánea

Siguiente Post

Hijos de Rivera, única empresa en Europa seleccionada para albergar un proyecto G-Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT)

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *