Economía

CCVK potencia su fábrica con dos nuevos fermentadoers y una máquina enlatadora y embotelladora

La Compañía de Cervezas Valle del Kash (CCVK) ha realizado una fuerte inversión en las instalaciones de su fábrica con el objetivo de duplicar la capacidad de producción de sus instalaciones en el madrileño barrio de Vallecas. En ese sentido, se han comprado y ya están instalados dos nuevos fermentadores con una capacidad de 2.500 litros lo que elevará la capacidad máxima de la producción hasta el listón de los 180.000 litros. Los nuevos fermentadores son tecnología 100% Monkey Beer, que es también la empresa diseñadora del resto de la fábrica. Los nuevos fermentadores llevan incorporados una piedra de carbonatación y cuentan con siete salidas con un tomamuestras muy profesional según ha explicado Daniel De Julian, fundador de CCVK, a factoriadecerveza.com

Otra de las inversiones realizadas ha sido la adquisición de un equipo de frío muy potente mientras que el CO2 irá a partir de ahora a través de una instalación y distribuida por la fábrica.

Además, se ha invertido también en la compra de una máquina que permite enlatar y embotellar, una novedad importante en el sector de la cerveza artesana, donde no existen máquinas de estas características. La nueva máquina tiene una capacidad de 1500 botellas a la hora y de 800 en latas de medio litro.

Las inversiones han obligado a un rediseño de la fábrica y a una inversión global en torno a los 250.000 euros. Con la nueva maquinaria, se optimizarán los procesos, se incrementa la producción y se da un  paso adelante para posicionarse con fuerza dentro del mercado craft español, que está en constante evolución.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Trivial FACTORÍA DE CERVEZA y gana una cesta degustación de La Sagra. Recordatorio de todas las preguntas

Siguiente Post

VÍDEO. Craft contra Coronavirus. Arán León, La Pirata Brewery

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *