Novedad

CCVK presenta dos Cervezas de Navidad: Navidad Khanibal y Skarlata

Compañía de Cervezas Valle del Kash (CCVK) acaba de lanzar dos cervezas de Navidad.

La cervecera vallecana lanza en la víspera de Nochebuena dos Cervezas de Navidad, uniéndose a una tradición de elaboración centenaria con origen en una de las zonas con más historia en el mundo de la cerveza como es Bélgica. Además  la presentación de Navidad Khanibal y Skarlata coincide con el anuncio de que CCVK asumirá la fabricación de algunas de las cervezas propias de O Pazo de Lugo y Canibal, el nuevo local abierto en el barrio de Lavapies y hermanado con O Pazo, donde se presentarán estas cervezas el próximo jueves.

Navidad Khanibal

Daniel de Julián, fundador de CCVK explica que «Navidad Khanibal es una cerveza especial de Navidad que estará disponible en botella de 75 cl y en barril sólo durante las fiestas, elaborada en Vallecas en colaboración entre Panda Beer, la Compañía de Cervezas Valle del Kahs y la Caníbal, un nuevo local en Lavapiés hermano de O Pazo de Lugo y que, desde este lote, asume la fabricación de las cervezas propias de los dos establecimientos. De ahí el nombre, que juega con los de las cerveceras colaboradoras«. De Julián añade que  «Navidad Khanibal podría ser una cerveza belga por su perfil de malta y levadura, pero busca los sabores de la Navidad española. Con un color ambarino y carbonatación media, tiene 7% de alcohol y un paladar denso y maltoso que juega con los sabores de los dulces navideños tradicionales, como el roscón de Reyes. Su receta incluye pieles de naranjas valencianas ecológicas maceradas en brandy, agua de azahar y un toque de lactosa que potencia su dulzor festivo»

SKARLATA

Por su parte, la segunda referencia lanzada esta semana es Skarlata, que según explica De Julián se presenta en «una botella de Navidad lacrada en presentaciones de 75 cl. Y barril de 20 litros elaborada en colaboración Panda Beer y Compañía de Cervezas Valle del Kahs es una Barley Wine de 13,4 % de Alcohol. SKARKATA es una cerveza cobriza y limpia con aspecto de coñac de espuma fina y cremosa con carbonatación media. En aroma se presenta con toques de pasas, dátiles y jerez. En boca es maltosa con presencia de caramelo y bizcocho»

Previous post

Cerveza La Pedriza, en la presentación de Espacio Empresarial

Siguiente Post

LA SAGRA lanza la franquicia de cervecerías La Sagrada Fábrica

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *