Novedad

Cerex presenta una edición superlimitada de 100 botellas de su IPA

La cervecera extremeña Cerex ha presentado una nueva referencia: una IPA de edición limitada de solamente 100 botellas en formato de 750 cl. Cerex ha apostado por una versión más lupulada y más amarga de lo habitual.

FICHA DE CATA

Vista: amarillento tibio y uniforme con reflejos dorados a contraluz, cristalina, con carbonatación media y homogénea. Espuma de consistencia media, color blanco, fina y cremosa, con baja retención.

Olfato: entrada ligera con combinación de aromas frutales y florales dados por el lúpulo, trazas a caramelo que abren a malta, dando una segunda impresión más herbal (pino, pasto recién cortado), rústica y marcadamente frutal (naranja, membrillo).

Gusto: Cuerpo medio, de carbonatación suave, el sabor de los lúpulos se extiende rápidamente y da paso a una sensación herbal de ligereza y aspereza poco persistente sin llegar a punto de astringencia, seguido de una sensación de fruta tropical y cítricos con una impresión refrescante y de presencia alcohólica agradable.

Maridaje: paella, chuletillas de cordero, queso fresco de cabra.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Cerveza Dougall´s impulsa el proyecto 'Desde Liérganes' con colaboraciones con Naparbier y Laugar

Siguiente Post

Cerveza SanFrutos y Attik Brewing abren el verano con una Lager elaborada con yuzu

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *