EconomíaGeneral

Cervecera San Torcuato, una fábrica pensada para los cerveceros nómadas

La fábrica tiene una capacidad de 240.000 litros / año

La Cervecería San Torcuato es un proyecto diferente. Ubicada en la localidad granadina de Benalúa de Guadix, ha nacido con el objetivo de dar cobertura a los proyectos de cerveceros nómadas, muchos de ellos sin músculo financiero para abordar la construcción de una fábrica propia donde elaborar sus cervezas.

La Cervecera San Torcuato cuenta con la colaboración técnica de CBS Brewery System, empresa especializada en la fabricación de equipos de elaboración de cerveza y que acaba de poner en el mercado, entre otros proyectos, un sistema de lavado automático de barriles.

Robus Soto, impulsor del proyecto, explica que «la idea surgió porque yo era un amante de la cerveza artesanal. Viendo los costes que supone elaborar cerveza, tenía claro que todo el mundo no podia afrontarlos». «Yo quería hacer una fábrica para todos los cerveceros» añade.

En ese sentido, Cervecera San Torcuato está instalada en una fábrica de 400 metros cuadrados y cuenta con una capacidad de producción de 20.000 litros al mes, unos 240.000 al año, que pueden ser ampliados.

La fábrica está completamente enfocada al mercado nómada. Robus Soto tiene claro que el objetivo es «que vengan todos los nómadas posibles. Podemos hacer todo tipo de bebidas, incluida kombucha». «Estamos en periodo de pruebas aún. Hay perspectivas buenas, con nómadas interesados en el proyecto y contamos con el apoyo de un especialista en el sector como es CBS»

Para más info, pinchar en este enlace

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana