Cerveza Artesana en Madrid

Cervecería El IBU, ampliando fronteras

Seguimos nuestra ruta por los locales cerveceros de Madrid y parece que tenemos nuevo garito cervecero en la capital. En la zona norte del barrio de Salamanca, a escasos pasos de Avenida de América (de hecho, tiene una salida de metro en la puerta), se estrena la Cervecería El IBU.

Cervecería El IBU

C/ Príncipe de Vergara, 103

WEB | INSTAGRAM | FACEBOOK

Un proyecto conjunto entre dos conocidos del panorama cervecero madrileño, CCVK y Albufera, que quiere llevar a un barrio poco habituado al Craft una oferta de buenas cervezas y picoteo informal.

El local es recogido, muy luminoso con enormes ventanales y reformado con gusto, con unas cuantas mesas y una barra que domina la entrada. En la planta baja cuentan con una zona acondicionada para grupos, que promete dar mucho juego.

Cuentan con 10 grifos con referencias de los propios CCVK y Albufera, y algún que otro artista invitado. En nuestra visita pudimos probar la siempre efectiva Red Kahs, una Lager llamada Dabuten que no había probado y que me gustó bastante, la Vallecas Pride, una cerveza ahumada muy suave, y la deliciosa y fresca Wittoria de Panda Beer.

Las retransmisiones deportivas también tienen un hueco importante en el local, con especial interés en el Rugby.

El horario de El IBU abarca todo el espectro disfrutón. Puedes ir a desayunar a partir de las 7:30am, tomarte algo al salir del curro, o terminar la noche con unas buenas pintas en la mano.

La propuesta de El IBU es muy acertada. En una zona residencial, pero también rodeado de grandes edificios de oficinas. Además, una amplia terraza que puede dar mucho juego. Buena cerveza, una carta de comida centrada en picoteo y con unos camareros que saben lo que venden, con esa actitud de vieja escuela que tan agradable hace la estancia.

@factoriadecerveza El IBU, nueva Cervecería en Madrid #cerveza #beertok #craftbeer #cervezaartesanal #beer #madrid ♬ Last Lights – Lil Plug Beats & Slip.stream
¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba