Cervecería L´Europe ‘viste’ de cerveza alemana su Domingo Cervecero de octubre
Además, Cervecera Península pinchará un keykeg de 15 litros de su Festibier

Tras el éxito del primer domingo cervecero de la temporada dedicado a las cervezas alemanas, este mes seguimos con las cervezas del país teutón, coincidiendo con la temporada de las cervezas de estilo Märzen/Festbier tan populares en las fiestas y ferias de cervezas que se celebran en muchas ciudades y pueblos de Alemania coincidiendo con la cosecha del lúpulo, a finales de verano y el comienzo del otoño.
El segundo domingo cervecero de la temporada 2023-2024 será el próximo 22 de octubre, tras haberlo retrasado con motivo de la celebración del puente del Día del Pilar y la Hispanidad.
Aunque el Oktoberfest de Múnich ya finalizó el pasado 3 de octubre, son muchos los lugares en todo el mundo en los que, durante este mes de octubre, continúan celebrando su propio Oktoberfest, una fiesta de la que nos consideramos grandes admiradores. En el cartel de cervezas que hemos seleccionado este año tendremos 9 cervezas alemanas, entre las que podréis encontrar 5 de las 6 Oktoberfestbier de Múnich, a excepción de la elaborada por la cervecería de Augustiner, de la que tendremos disponible su fantástica y modélica Helles, una maravilla de cerveza.
Desde la organización del Domingo Cervecero explican que «aparte de las cervezas de las 6 grandes cervecerías de Múnich, en nuestra selección incluiremos desde alguna cerveza de la fábrica de cerveza más antigua del mundo, Weihenstephan, contando con su Festbier, hasta una Schwarzbier como Köstritzer o la Keller sin filtrar de Bitburger«
«Tendremos también una décima cerveza invitada, la Festbier de la cervecera craft madrileña Península, de la que contaremos con un «keykeg» de 15 litros que será abierto por el propio maestro cervecero de la microcervecería. Además, podréis encontrar buenas muestras representativas de la cocina bávara como algunos de los platos estrella habituales de nuestra carta, como nuestro codillo o la bandeja de salchichas. Toda una oda a la cerveza y gastronomía bávaras, para meternos de lleno en el otoño antes de la llegada de Halloween. Prost!» añade