Economía

Cerveceros de España informa de medidas de apoyo financiero transitorio y aplazamiento de deudas tributarias

Cerveceros de España ha emitido un comunicado en el que informa al sector sobre las medidas de apoyo financiero y aplazamiento de deudas tributarias. Por su interés lo publicamos íntegramente: 

 

Desde Cerveceros de España informamos:
COVID – 19 MEDIDAS DE APOYO FINANCIERO TRANSITORIO – APLAZAMIENTO DE DEUDAS TRIBUTARIAS

Estimados cerveceros:
Se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE núm. 65) el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19, que recoge entre otras medidas de apoyo financiero transitorio, el aplazamiento de deudas tributarias.

Se concederá el aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria correspondiente a todas aquellas declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde la fecha de entrada en vigor del presente real decreto-ley y hasta el día 30 de mayo de 2020, ambos inclusive, siempre que las solicitudes presentadas hasta esa fecha reúnan los requisitos a los que se refiere el artículo 82.2.a) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Este aplazamiento será aplicable también a las deudas tributarias a las que hacen referencia las letras b), f) y g) del artículo 65.2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria:

• Las correspondientes a obligaciones tributarias que deba cumplir el obligado a realizar pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades. • Las derivadas de tributos que deban ser legalmente repercutidos siempre que se justifique debidamente que las cuotas repercutidas no han sido efectivamente pagadas. • Las correspondientes a obligaciones tributarias que deba cumplir el obligado a realizar pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades.
Será requisito necesario para la concesión del aplazamiento que el deudor sea persona o entidad con volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04 euros en el año 2019.
Las condiciones del aplazamiento serán las siguientes:
• El plazo será de seis meses. • No se devengarán intereses de demora durante los primeros tres meses del aplazamiento.
La solicitud del aplazamiento deberá efectuarse a través de la sede electrónica de la AEAT, accediendo a:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/RB01.shtml

Les señalamos el enlace en el que pueden ustedes tener un acceso directo al Real Decreto Ley, en la que encontrarán toda la información indicada anteriormente:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/13/pdfs/BOE-A-2020-3580.pdf

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Editorial: Resistir al coronavirus para salir de ésta cuanto antes

Siguiente Post

#YoMeQuedoEnCasa: Cuéntanos tu historia del resistencia al Coronavirus

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *