EconomíaGeneral

Cerveceros de España organiza un webinar para informar sobre la nueva normativa de envases y residuos en el sector de la cerveza

El webinar se celebrará el 7 de febrero a las 15:00

El Consejo de Ministros aprobó el 27 de diciembre el Real Decreto de envases y residuos de envases que, junto a la Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular aprobada en marzo, conforma el nuevo marco normativo que a aplicará a partir de ahora a las empresas que ponen en el mercado envases en España.

En ese sentido, Cerveceros de España ha organizado un webinar que tiene como objetivo explicar al sector de la cerveza la nueva normativa, que tiene una incidencia importante en todos los actores del mercado cervecero. El webinar tendrá lugar el próximo 7 de febrero a partir de las 15:00. Puedes inscribirte en este enlace

Según ha explicado Cerveceros de España a través de un mail , algunos de los cambios más significativos que impactarán en la actividad de las empresas son:

–          Nuevos objetivos de reciclado y recogida separada de envases, que deberán cumplirse en todas las Comunidades Autónomas.

–          Objetivos aspiracionales de reutilización de envases en HORECA y canal doméstico.

–          Nuevas normas para el marcado de los envases.

–          Se promueve el ecodiseño a través de la modulación de las tarifas de los sistemas de responsabilidad ampliada del productor.

–          Se crea la sección de envases en el registro de productores de productos, en el que las empresas deben inscribirse y reportar anualmente información.

–          Se regula la posible implantación de un SDDR para envases de un solo uso de plástico, latas y bricks (no vidrio), siempre que no se alcancen los objetivos establecidos.

–          Se amplía la responsabilidad financiera de las empresas con nuevos costes a financiar bajo la responsabilidad ampliada del productor.

–          El plástico es gravado con un nuevo impuesto especial.

Por este motivo, Cerveceros de España organiza un webinar abierto a todo el sector el 7 de febrero a las 15:00 para explicar las nuevas normas y responder a todas las dudas.

También participarán Ecovidrio y Ecoembes, organizaciones clave en esta materia que ayudarán al sector respondiendo a todas las dudas.

El webinar se grabará y Cerveceros de España, como siempre, está a disposición del sector para resolver cualquier duda.

Pincha en este enlace para inscribirte

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba