Novedad

Cervesa La Pirata presenta Iron Sea, una Hazy Dipa

Cerveza La Pirata, uno de los proyectos cerveceros más potentes del panorama craft en España, ha lanzado una nueva referencia: Iron Sea.

Se trata de una Hazy Dipa con 7,8% de alcohol y que en su génesis lleva un mensaje filosófico: que explican desde la cervecera de Suria : «La sociedad se está convirtiendo en un mar de hierro, dónde cada vez es más difícil poder desarrollarse y auto realizarse. Cabalguemos en contra de este sin sentido»

La nueva referencia está elaborada con lúpulos Mosaic, Citra Cyro y Strata y tiene según la propia cervecera la siguiente nota de cata:

ASPECTO: TurbiaY con buen
CUERPO. De color amarillo pastel. PARECIDO A UN ZUMO DE FRUTA.

ESPUMA DE PERSISTENCIA media – Baja, poco densa y espuma fina

AROMA: Notas frutales que provienen de los lúpulos. Olores tropicales que se mezclan con el alcohol, de forma muy sutil, Y casi no se percibe.

EN BOCA: Fresca, lupulada, suave (smooth), Astringencia media. PREDOMINA EL LÚPULO; NOTAS frutales tropicales. RETRO GUSTO DE LÚPULO. Amargor bien integrado, no excesivo.

MARIDAJES: Las cervezas turbias pueden ser complicadas de maridar, pero a la vez son polivalentes: se puede maridar con ensaladas frescas y potentes, embutidos, guisos de ave, comida asiática y algún postre en base de fruta y pasteles semifríos.

Para leer más sobre Cerveza La Pirata, puedes leer esta entrevista con Arán León: https://factoriadecerveza.com/aran-leonla-pirata-brewing-los-premios-son-un-acicate-para-seguir-mejorando/

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana