Now Reading
Cervesa La Pirata presenta Iron Sea, una Hazy Dipa

Cervesa La Pirata presenta Iron Sea, una Hazy Dipa

Cerveza La Pirata, uno de los proyectos cerveceros más potentes del panorama craft en España, ha lanzado una nueva referencia: Iron Sea.

Se trata de una Hazy Dipa con 7,8% de alcohol y que en su génesis lleva un mensaje filosófico: que explican desde la cervecera de Suria : «La sociedad se está convirtiendo en un mar de hierro, dónde cada vez es más difícil poder desarrollarse y auto realizarse. Cabalguemos en contra de este sin sentido»

La nueva referencia está elaborada con lúpulos Mosaic, Citra Cyro y Strata y tiene según la propia cervecera la siguiente nota de cata:

ASPECTO: TurbiaY con buen
CUERPO. De color amarillo pastel. PARECIDO A UN ZUMO DE FRUTA.

ESPUMA DE PERSISTENCIA media – Baja, poco densa y espuma fina

AROMA: Notas frutales que provienen de los lúpulos. Olores tropicales que se mezclan con el alcohol, de forma muy sutil, Y casi no se percibe.

EN BOCA: Fresca, lupulada, suave (smooth), Astringencia media. PREDOMINA EL LÚPULO; NOTAS frutales tropicales. RETRO GUSTO DE LÚPULO. Amargor bien integrado, no excesivo.

MARIDAJES: Las cervezas turbias pueden ser complicadas de maridar, pero a la vez son polivalentes: se puede maridar con ensaladas frescas y potentes, embutidos, guisos de ave, comida asiática y algún postre en base de fruta y pasteles semifríos.

Para leer más sobre Cerveza La Pirata, puedes leer esta entrevista con Arán León: https://factoriadecerveza.com/aran-leonla-pirata-brewing-los-premios-son-un-acicate-para-seguir-mejorando/

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana