Cervesa Mager gana el Premio a la Innovación Molina For Brewers

En esta séptima edición del Barcelona Beer Challenge el Premio Innovación, impulsado por Molina for Brewing con el objetivo de motivar al sector a innovar, ha recaído en la catalana Cervesa Màger, por su Dolça Sour.
Ubicada en La Llacuna (Barcelona), es una pequeña cervecera liderada por Àlex Puig y especializada en cervezas ácidas, salvajes y de fermentación mixta. “Nací en una tierra de vinos y cavas, en el medio del Penedés, trabajando en unas bodegas de cava y teniendo desde siempre relación con este mundo”, asegura Puig.
Por ello, la evolución le llevó a interesarse por un estilo o estilos que, como el propio Aleix admite “fusiona técnicas muy parecidas y aporta esa parte salvaje a las cervezas”. Un camino que ahora es reconocido con el Premio Innovación Molina for
Brewing. Sucede en el palmarés a la cervecera murciana Cátedra y la leonesa Mustache.
Finalistas
Este año, los finalistas fueron Castrum Brewery, con Quadruppel; Cerveza Tyris, con Tyris Orangito; Animus Brewing, con Swept Aside; AndBeer, con Hidrobeer; y Cervesa Màger, con Dolça Sour, que finalmente ha sido la gran triunfadora.