Economía

Cerveza 90 Varas abre la puerta a nómadas y elaboraciones colaborativas

Cerveza 90 Varas está ampliando en los últimos meses su rango de acción con la puesta en marcha de una línea de negocio con los nómadas en el centro de la estrategia.

La cervecera de Cerezo de Abajo, en Segovia, explica a través de Rosa Matías que «dentro de la versatilidad y el tamaño que tenemos es una manera de abrir nuevos mercados. Llevamos un año colaborando con nómadas. Es una línea que no nos va mal. Es una forma también de trabajar con otros proyectos, conocer nuevas recetas, configurar alianzas…». Rosa amplía la información añadiendo que «ya estamos trabajando con varios nómadas , principalmente con lotes pequeños y nómadas pequeños que están construyendo su marca»

El proyecto de 90 Varas va más allá. La apuesta es la de «trabajar de forma conjunta, de manera completamente colaborativa, abiertos a todo tipo de sugerencias aunque damos un servico con todo resuelto: botellas, chapas, diseños de etiquetas y todo tipo de facilidades. Ahora mismo tenemos seis o siete de encargos. Genera un ambiente interesante y ayuda a conocer nuestro proyecto»

Uno de los puntos fuertes de este proyecto es la colaboración con Carlos Sanz , impulsor del proyecto solidario Vamos A Beer. Rosa explica que » tenemos una serie de cervezas solidarias con Carlos, que nos tomamos como una colección que es nuestro pequeño departamento de I+D. Elaboramos lotes muy pequeños«

La cervecera segoviana emplea para las elaboraciones una máquina de 500 litros y la filosofía de elaboración sigue siendo la misma que forma parte de su ADN: LA cerveza tiene que ser totalmente natural, con fermentación en botella y sin productos procesados. sin utilizar concentrados.

«Nos gusta que vengan con su idea y ayudarles no a hacer una cerveza sino ayudarles a crecer. Hay tres nómadas que comenzaron con una cerveza y ya hay uno que va por la tercera variedad. Buscamos pequeños nómadas con pequeñas tiradas que elaboren cervezas lo más naturales posibles. Buscamos gente que les guste ese tipo de cervezas, que seguramente no sean cervezas para exportar pero sí muy naturales y con mucha calidad» concluye Rosa Matías.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana