Economía

Cerveza 90 Varas lanza nuevas referencias y apuesta por el producto local y la promoción turísitica

Cervezas 90 Varas, la cervecera de la localidad segoviana de Cerezo de Abajo, está aprentando el acelerador en esta recta final del desconfinamiento provocado por la Emergencia Sanitaria provocada por el Covid-19. 90 Varas ha permanecido activa durante todas estas semanas y en los últimos días ha puesto en común las principales líneas de acción a corto plazo. La primera acción es la renovación y edición de un nuevo lote de San Benito, una cerveza estacional elaborada con centeno rojo y que rinde homenaje al patrón de la localidad, cuya romería se celebra el 13 de junio. El nuevo catálogo incorpora también una nueva referencia, Semisera, una weizenbock y la Cayetana, que se ha incluido dentro del portfolio de cervezas fijas y está a punto de lanzar una de sus cervezas icónicas, Juanela, en versión Sin Gluten.

Desde 90 Varas explican que «nuestros objetivos pasan por seguir apostando por la proximidad, por el producto de calidad sin estridencias, por fomentar la cultura cervecera y trabajar con otros artesanos de la zona en maridajes ricos que nos hagan sobrevivir a todos juntos frente a los tiempos que se nos avecinan» y añaden que «seguimos jugando en una liga pequeña, comprometidos con nuestro pueblo, buscando el equilibrio para poder vivir de lo que nos apasiona»

Por otro lado, la línea de visitas a la fábrica se ha vuelto a activar en formato reducido, con grupos que no superan las diez personas y con todas las medidas de seguridad. Dentro de la estrategia prevista, 90 Varas está trabajando en la promoción turística de la zona, en colaboración con otras empresas del sector y tiene previsto realizar pequeñas inversiones en la fábrica con el objetivo de mejorar los procesos.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Cuatro locales de Toledo se unen para rendir homenaje a los héroes de la primera línea del Covid-19

Siguiente Post

Birra&Blues lanza una ronda de financiación con Fellow Funders

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *