Reportajes

Cerveza Allende, puro México con la mirada puesta en el mercado español

La cervecera Allende, una de las referencias en el sector de la cerveza artesana en México y que poco a poco va extendiendo su filosofía y producto en el mercado español y en el mercado europeo, donde está presente en Bélgica y Reino Unido, se ha marcado como uno de sus objetivos a medio plazo, el reforzar su presencia en España además de mantener su posición de privilegio en el mercado mexicano donde opera desde el año 2015 y es uno de los actores a tener en cuenta.

La historia de Allende está vinculada a Ramón Moncada, su CEO y fundador, y un viaje a Nueva York en compañía de sus socios en los que constató la pujanza del movimiento craft. Desde ese momento, diseñaron un proyecto que en México se ha convertido en una referencia, con ventas incluso al otro lado de la frontera, en Estados Unidos. Su producción actual, en tan sólo cuatro años, ha alcanzado 1,2 millones de botellas, con cerca de 400.000 litros elaborados.

Cuatro referencias en España

En España, Allende opera desde el año 2017 con cuatro referencias: una Golden Ale, una Brown Ale, Agave Lager y una IPA, un catálogo de referencias a la que en el mercado mexicano se une Allende 100, una lager de estilo mexicano, más dos referencias de temporada, una Witbier que se elabora en primavera y una Baltic Porter para las Navidades. Todas ellas con el sello puro méxico que caracteriza toda la producción de Allende y el toque personal de su maestro cervecero, Carlos Garay.

México es el primer exportador de cerveza del mundo por encima de Holanda y Bégica, pero sus cervezas artesanales no son conocidas en el exterior. El proyecto de Allende se basa en “realizar una cerveza artesanal mexicana de calidad que transmitiera en el exterior el sabor y las tradiciones de nuestro país.”. Una idea plenamente vigente en el mercado español, donde ha empezado a competir a través del formato botella.

Previous post

Invasión IPA y Oro Negro de Cerveza SanFrutos, medallas en el Barrilito de Oro de Panama

Next post

El Beermad vuelve a los orígenes y celebrará su V edición en el Museo del Ferrócarril

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *