EconomíaUncategorized

Cerveza Arrica crece un 38% y supera los 500.000 litros de producción

Cerveza Arriaca cerró 2018 con unos datos muy positivos. Según los datos publicados en su página web, la cervecera de Yunquera de Henares creció un 38% y superó por primera vez en su historia la barrera de los 500.000 litros producidos.

La lata copa el 50% de la producción

Uno de los datos más relevantes hechos públicos por Arriaca es que la lata copó el 50% de la producción. La cervecera alcarreña fue pionera en la introducción de este tipo de envase en el mercado craft. En ese sentido, por por primera vez, la lata se convierte en el envase principal de la producción de Arrica, superando a la botella, que se queda en un 35% y el barril, que supuso un 15%.

“Mientras en la botella hemos mantenido un crecimiento lineal y sostenido, podemos decir que en el caso de la lata ese crecimiento ha sidexponencial”, ha señalado Jesús León, CEO de Arriaca, en declaraciones a través del canal oficial de comunicación de la cervecera.

La apuesta por la lata de Arriaca se ha visto reforzada durante 2018 tras el acuerdo alcanzado con Ball Corporation, uno de los mayores productores a nivel mundial en el sector.

En cuanto a 2019, las previsiones de la cervecera siguen siendo muy optimistas. De cumplirse, Arriaca apuntalará su crecimiento con un despunte del 35%.

Previous post

Mahou lanza la Cinco Estrellas Session IPA

Siguiente Post

El sector opina: Así será 2019 en el mundo de la cerveza artesana

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *