Entrevistas

Cerveza Artesana 2019. Responde Paco Gutiérrez, Four Lions Brewery

Iniciamos una serie de minientrevistas con diferentes actores del mundo de la cerveza para pulsar cuales son sus impresiones sobre el sector en el año que acaba de comenzar.

Mismas preguntas, diferentes respuestas

Hemos realizado cuatro preguntas, siempre las mismas, a cerveceros, hosteleros y distribuidores del mundo de la cerveza. Estas son las preguntas y estas son sus respuestas. Publicaremos una opinión al día. Hoy vamos con:

Paco Gutiérrez, maestro cervecero de Four Lions Brewery

¿ Cuales serán las líneas maestras del sector en 2019?

En 2019 continuará el crecimiento del sector craft, aunque una parte importante de ese crecimiento será absorbido por cerveceras “comerciales” y empresas craft en las que ya participan, esta tendencia se acrecentará. Para las “craft” seguirán siendo años de mucho esfuerzo e inversiones para lograr el crecimiento y escala necesarios que exige el sector.


¿Cual será el estilo más común este año?


Cualquiera en el que el amargor extremo de paso a los aromas diferentes y sabores más cítricos, frutales, variaciones y evoluciones sobre la Neipa, aunque la base del negocio seguirá siendo la IPA


¿Esperáis más movimientos como compras o un mayor acercamiento al público Craft por parte de las grandes cerveceras?


Nos tenemos que Si


¿Qué te gustaría que ocurriese en el sector en este 2019?

Que los cerveceros fueran capaces de unirse al margen de banderas, y otras historias, poniendo como objetivo común diferenciarnos de las grandes cerveceras (sin peleas pero con firmeza), no participar en cerveceros de España, que País Vasco, Cataluña, Madrid, Valencia, Melilla, etc, seamos capaces de crear un sector unido. Será la única forma de tener voz propia ante la administración, e informar y formar al consumidor, que es el único camino. No tiene ningún sentido lo que ha pasado en AECAI ni que Estemos separado de otras comunidades o como se sienta cada uno, nosotros sólo hacemos cerveza, y todos somos cerveceros e iguales, grandes y pequeños, o así debería ser.Felices fiestas

Previous post

Quién es quién en el mundo de la cerveza: Nicolás Larraga

Siguiente Post

AECAI se reorganiza internamente para abrir la etapa post David Castro

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *