Cerveza Artesana en MadridReportajes

Cerveza Artesana en Madrid: Los Grifos Craft Beer

Comenzamos una serie de reportajes que nos llevarán a visitar todos los locales cerveceros de Madrid capital. Sin orden ni concierto, todas las semanas os contaremos cómo son, cómo se bebe y cómo se disfruta el cerveceo de calidad en la capital de España.

Nuestra primera visita nos lleva a Los Grifos, un local peculiar situado en pleno barrio de Malasaña, con un sistema de servicio original y una buena selección de cervezas.

Los Grifos Craft Beer

C/ Manuela Malasaña 33

WEB | FACEBOOK | INSTAGRAM

Nada más entrar al local, se nota el mimo que han puesto en la decoración, creando un ambiente agradable tanto si vienes solo como si vienes en grupo.

En la barra está Irma, que me explica perfectamente cómo funciona uno de sus servicios estrella: el sistema de autoservicio. Te acompaña en el proceso, te indica como servir bien una cerveza, y te da una de prueba. De todos modos, si no te atreves a servirte la cerveza tu mismo, tienen otros tres grifos que sirven en barra, y una selección enorme de cerveza en lata y en botella. Eliges la que quieras del lineal, y ellos te la dan fría.

El sistema de autoservicio es sencillo. Cargas una tarjeta con los euros que quieras, eliges la copa de 33cl o 50cl, le pegas un enjuague, y al lio. Colocas tu tarjeta en el lector del grifo que quieras y se activa, indicando la cantidad de dinero disponible. El crédito se consume por centilitro y no por servicio, una buena idea que te permite probar antes de llenar el vaso.

De los 8 grifos disponibles, mis elegidas fueron la siempre excelente IPA Mediterránea de Althaia y una fresquísima y deliciosa Backstage Pass de Basqueland. Era de esos días en los que el cuerpo pide lúpulo, pero hay suficiente variedad como para no aburrirte. Clásicos belgas, IPAs, Stouts, Saison… un buen rango para elegir. Y en las estanterías, prácticamente lo que quieras en lata y en botella.

Además, con hambre no vas a salir. La oferta de comida es bastante amplia, tanto si quieres picar algo, tomarte una hamburguesa, o compartir sus abundantes combos, todo con sus opciones veganas. Los sábados ofrecen un Brunch por 20€.

En definitiva, un local divertido, ideal para ir en grupo o hacer alguna celebración, pero que resulta también muy cómodo si vas en plan relajado. Su sistema de autoservicio me ha resultado muy sencillo y apto para todos los públicos, y la calidad y variedad de las cervezas es todo un acierto. Tienen juegos de mesa, realizan catas y eventos habitualmente, y suelen tener ofertas que os recomendamos consultar en sus redes sociales para estar al día de todo lo que hacen.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana