General

Cerveza artesana y montaña para disfrutar de Aragón 

Las empresas cerveceras artesanales aprovechan su posición para productos más ricos y naturales

Las empresas cerveceras artesanales aprovechan su posición para productos más ricos y naturales

Por Diego Velayos Lorenzo

Gracias a la zona en la que se encuentra ubicada, la comunidad autónoma de Aragón disfruta de una zona privilegiada para la obtención de materia prima. Las empresas cerveceras artesanas aprovechan esta situación a la perfección para la elaboración de sus cervezas. El Pirineo Aragonés, provee un entorno natural idoneo para la elaboración además de agua rica y pura.

Cierzo Brewing

La cervecera Cierzo Brewing ubicada en Zaragoza, inició su aventura en 2018 y toma su nombre del viento típico del valle del Ebro. Y tratan de aplicar esto mismo a sus cervezas. Intensa, fría, seca y purificadora. En el año 2020, la cervecera ganó el premio a mejor cervecera revelación en los RateBeer Best y en el Barcelona Beer Challenge. Además, en 2021 su cerveza Maglia Rosa recibió el premio a mejor cerveza del año en el Campeonato Nacional de Cervezas. 

Tensina

El proyecto de la cervecera Tensina arrancó en 2014, pero no fue hasta 2016 que se puso en marcha. Esta cervecera destaca por el uso de ingredientes naturales combinados con los procesos tradicionales. Esto debido a la ubicación de las instalaciones, en un pequeño pueblo en el Valle de Tena en el Pirineo de Huesca. 

Rondadora

Con la idea de diversión y disfrutar la vida, Rondadora se ubica en el Pirineo Aragonés. Gracias a su evolución, actualmente tienen una capacidad productiva de 120.000 litros anuales. Cuentan con una sala de cocción que cuenta con un filtro de templa de Landaluce y un hervidor con calandria. Además, destacan por la celebración del Festival Rondadora. 

Pyrene

Nacida en 2019, Pyrene Craft Beer tiene su origen en los Pirineos de Huesca. Al igual que en otros casos, la empresa se apoya en el agua de calidad que aportan los Pirineos para la elaboración de sus recetas. Desde Pyrene, le dan mucha importancia a la variedad por eso elaboran cuatro novedades al mes para el disfrute de sus clientes. 

Bachiella

Huesca es el hogar de la cervecera Bachiella, que apuesta por lo tradicional. Entre sus cervezas más destacadas se encuentra Bachiella Tostada, ganadora de la medalla de oro en CICA 2019 y bronce en el London Beer Competition 2020. Bachiella Ginger & Lima, plata en CICA 2019. Más recientemente, Bachiella Milk Stout, ganó la medalla de oro en el Barcelona Beer Challenge 2022, fue plata en la edición de 2021 y ganó en CICA 2019. Destaca también Bachiella Hazy Ipa, premiada con oro en CICA 2019 y plata en el London Beer Competition 2020. 

Ordio Minero

Ordio Minero es una cervecera nacida en el año 2012 y localizada en el centro de Zaragoza. Dentro de su variedad destacan: las rubias frescas para cualquier momento del día, aromáticas IPA’s, negras cafeteras, tostadas con sutiles torrefactos y una Matadragons ahumada.

Artillera

La empresa cervecera Artillera tiene su sede en Zaragoza. Cuentan con cervezas variadas y reconocidas en distintos festivales. Tal es el caso de Morena 7, una cerveza maltosa y ligera que obtuvo una medalla de bronce en el Barcelona Beer Challenge de 2020. Mismo reconocimiento para la cerveza fruit wheat beer Trigueña. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba