GeneralNovedad

Cerveza Damm ya tiene su undécima cerveza de Navidad

La tradición de elaborar una cerveza en las fechas navideñas se remonta a los años 50 del siglo XX

En la Navidad del año 2013, los maestros cerveceros de Damm recuperaron una de las tradiciones más queridas de la compañía: la elaboración de una cerveza de temporada, especialmente pensada para maridar con los platos propios de la gastronomía navideña. Así llegaba al mercado la Cerveza de Navidad de Damm, una cerveza especial, con mucho carácter, que vuelve por undécimo año consecutivo para convertirse una vez más en un imprescindible de las mesas navideñas.

La Cerveza de Navidad de Damm se elabora con agua, malta de cebada, arroz y lúpulo, 100% ingredientes naturales. Sus notas afrutadas la convierten en el acompañamiento perfecto para maridar con los platos tradicionales de las fiestas, como un redondo de pollo relleno con salsa de manzana, un filete de ternera con salsa de setas o un pato asado con ciruelas y piñones. Gracias al punto de frescura que le confiere el lúpulo, la Cerveza de Navidad también marida a la perfección con recetas de pescado y marisco como, por ejemplo, un filete de salmón a la naranja con crema de boniato.

Los orígenes de la cerveza de Navidad de Damm se remontan a los años 50 del siglo pasado, cuando los maestros cerveceros de Damm celebraban la llegada de las fiestas con la elaboración de una cerveza de Navidad como regalo para los trabajadores de la compañía y sus familiares y amigos. La buena acogida de esta edición especial, que se acabó convirtiendo en todo un emblema de esta época del año, hizo que en 2013 la compañía recuperara esta tradición tan esperada, esta vez poniéndola al alcance de todos.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana