Cerveza de ImpactoGeneralOpinión

Cerveza de impacto por Juan Cereijo

Con esta columna estrena una nueva sección de opinión en factoriadecerveza.com: Cerveza de Impacto.

Juan Cereijo es fundador y CEO de Cerveza Mica, cervecera ubicada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Con esta columna estrena una nueva sección de opinión en factoriadecerveza.com: Cerveza de Impacto. Serán artículos con una idea muy clara: poner en valor aquellas cervezas con un impacto positivo en el sector y la sociedad. Esta es la primera entrega.

Estimados lectores de Factoría de Cerveza, os doy la bienvenida a esta nueva sección en la que hablaré de Sostenibilidad, Responsabilidad Social, Economía Circular…y cerveza, es decir hablaré de Cerveza de Impacto.

El sector de la cerveza cada día trata de crear mayor impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente, trataré de dar a conocer iniciativas extraordinarias que se están llevan a cabo.

Cada empresa, organización… tiene una cause diferente para iniciar un proceso de sostenibilidad, pero lo bueno es que las consecuencias de estas actuaciones siempre son positivas para todos.

Hay elaboradoras que se centran desde lo más sencillo, como obtener mayor rendimiento a sus materias primas y un menor desperdicio.

Otras dan soluciones altamente innovadoras como creación de nuevas materias primas o nuevos materiales a través de residuos. Pero hay otras muchas actuaciones que se están realizando, envases y packaging más sostenibles, energías más limpias, menor impacto de Co2, materias primas locales…cada día más soluciones, cada día más innovadoras, productivas, viables y reales.

También somos muchos los cerveceros que actuamos para tener una sociedad más justa, trabajando con personas con discapacidad, realizando acciones para la España Rural, con personas en riesgo de exclusión social….

En los artículos de esta sección “Cerveza de Impacto”, veremos ejemplos de empresas, proveedores, clientes, universidades, centros de I+D, estudios, conclusiones de porqué el sector cervecero está apostando de manera tan rotunda por la vía de la sostenibilidad y dar a conocer todas estas magníficas iniciativas.

Gracias a Factoría de cerveza por darme este espacio, que ambos creemos importantísimo con el fin de dar a conocer Cervezas con Impacto!!

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba