GeneralReportajes

Cerveza Domus reivindica su historia y mira al futuro como marca de referencia y nuevos proyectos

Fernando Campoy reivindica la historia de la marca y mira al futuro con una batería de planes muy potentes

Cerveza Domus mira al futuro con optimismo. La cervecera toledana está inmersa en un plan de reformulación estratégica con tres líneas de acción muy claras: puesta en valor de la historia de una cervecera que fue pionera en el mercado español; nueva imagen y apuesta por un nuevo modelo en el que las colaboraciones nacionales e internacionales van a ganar peso.

Fernando Campoy, fundador de Domus y uno de los rostros más reconocibles del craft en España, explica que el nuevo empuje de la marca llega en un momento muy importante: el cumpleaños de Domus Aurea, que celebra doce años y en su momento, fue la primera IPA de España. Campoy afirma que «queremos consolidar el mercado local y recordar que Domus está aquí. Somos el ‘abuelo del sector en España’, pero las nuevas generaciones no conocen la historia de nuestra marca, que es la historia del sector en nuestro país.».

Una reivindicación de Campoy con la que es muy claro: «Domus está más fuerte que nunca. Nos hemos reforzado mucho en nuestra zona, sobre todo con unas referencias de una rotación altísima. Tenemos una base muy fuerte, con una implantación total en el mercado local. Tenemos productos muy consolidados como Domus Aurea. Productos con los que hemos ido pasando hitos»

Esta base de trabajo, histórica y con una implantación local en el mercado toledano y madrileño sobre todo, impulsa a Domus a dar un salto más. El objetivo es reivindicar esa trayectoria de casi dos décadas en el mercado de la cerveza artesana » haciendo colaboraciones tanto con amigos nacionales como internacionales. Estamos preparando acciones muy potentes con Crusat, muy focalizados con el aniversario de Aurea. Vamos a empezar las series en marzo» añade Campoy, que reconoce que el objetivo «es crecer fuera de Toledo y Madrid. Hemos detectado que la gente nos tiene un cariño muy grande».

Para conseguirlo, el primer paso ha sido hacer un rediseño de la imagen de la marca a través de sus etiquetas y que estará lista plenamente el próximo otoño. Las nuevas referencias ya llevan esas etiquetas que tienen incorporada la firma de Fernando Campoy, otro gesto que pone en valor la fuerza de la historia y la figura de un maestro cervecero de referencia.

En esa nueva estrategia de pasado y futuro juega un papel relevante Domus Aurea, la primera IPA de la historia en España. Fernando cuenta que «Aurea nació tras descubrir el lúpulo en Estados Unidos. Una session IPA, rubia y muy fresca. Fue una revolución en su momento. Mucha gente tuvo su primer contacto con el lúpulo a través de Aurea, que además, ha superado la barrera de los diez años y eso quiere decir mucho. Esta Aurea de 2023 no es la primera de 2011, que fue una IPA elaborada en atmosférico. La primera fue un golpe y sobre todo la primera. Ahora mismo, la elaboramos en isobárico y es una cerveza muy redonda. Cuando salío Aurea, fue un impacto entre los aficionados a la cerveza»

Otro de los planes que tiene en cartera Domus es la creación de un Fun Club. «Pensamos que la cerveza es diversión, algo social. Es un club donde realmente vamos a disfrutar de la cerveza, con descuentos a locales y que va a estar abierto a los aficionados»

En esa nueva estrategia está también la puesta en marcha de un plan de colaboraciones con compañeros nacionales e internacionales. La idea en este sentido es «hacer lotes pequeños, con socios que aporten para hacer colaboraciones atractivas e interesantes. Hemos hecho una con Cosa Nostra, de Puerto de Sagunto, para estrenar la nueva serie».

La clave es que la rueda no pare. Domus nunca se ha ido. Esta ahí y saca la cabeza en el mercado con una gran cantidad de proyectos y planes.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba