Economía

Cerveza Dougall´s abre una ronda de financiación a través de Equity Crowdfunding para ampliar su fábrica

Cerveza Dougall´s abrirá el próximo 16 de mayo la precampaña para captar financiación externa con el objetivo de acometer un proyecto de ampliación que permitirá a la cervecera cántabra, uno de los actores más respetados en el sector craft español, acometer la ampliación de su fábrica en Liérganes, adquirir la capacidad suficiente para duplicar su producción y reforzar el ‘ala’ gastronómica de su proyecto.

El plazo de reserva de participaciones está abierto desde este jueves 16 hasta el 6 de junio y a partir de esa fecha comienza de manera oficial la campaña.

La estrategia de Dougall´s es la de invertir un millón de euros para acometer un proyecto de expansión que incluye, como primer paso, la compra de una parcela anexa a su actual fábrica que tiene una extensión de 3000 metros cuadrados. En ella, se ampliará la factoría con la construcción de una cámara de frío, una cocina nueva más automatizada; se añadirán más fermentadores con el objetivo de doblar la producción en un periodo no superior a cuatro o cinco años además de construir un nuevo Tap Room y un espacio gastronómico en el que se apostará por una cocina sencilla y local que maride con la cerveza artesana.

A este proyecto gastronómico se unirá Tibor Domenech, que será el encargado de gestionar esta apuesta gastronómica y que cuenta con una contrastada trayectoria de gestión en otro proyecto señero en el mercado craft español, Mad Brewing. Además, en las instalaciones actuales de la fábrica, se ampliará el espacio reservado para laboratorio y control de calidad y todo el proyecto se completará con un área reservada como huerta que dará servicio al espacio grastronómico con una filosofía de ingredientes de Kilómetro 0

El objetivo al abrir el proyecto de financiación que se hará a través de la plafaforma de Equitycrowdfunding , https://www.fellowfunders.es/ , explican los socios de Cerveza Dougall´s, Andrew Dougalls y Enrique Cacicedo, es «poner en venta un 20% con el objetivo de financiar la inversión. La idea es la de repartir dividendos todos los años y recuperar la inversión en un plazo lo más corto posible». «Buscamos socios con participaciones entre los 1.000 a los 13.000 euros. El proceso es abierto y está controlado en todo momento por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)«, añaden.

El proceso, aseguran, contarán con la máxima transparencia y se podrá seguir a través de la página http://www.seddougalls.com, donde se incluirán informes semestrales y el día a día de la fábrica.

Cerveza Dougalls fue una de las cerveras pioneras en el mercado español, donde trabaja desde el año 2006. Actualmente, su producción es de alrededor de 350.000 litros, un volumen que tanto Dougalls como Cacicedo afirman «tenemos vendida en su totalidad. No stockamos nada. Embotellamos todos los días». En ese sentido, Dougall´s ha mantenido un crecimiento orgánico constante desde 2011, invirtiendo alrededor de un millón de euros desde esa fecha con el objetivo de consolidar un proyecto que ocho año después está en disposición de dar un salto importante.

Foto Rakel García

Previous post

Fábrica Estrella Galicia presenta una cerveza elaborada con miel de abejas

Siguiente Post

El Beermad en 5 Claves

2 Comentarios

  1. Nacho
    mayo 13, 2019 at 7:55 pm — Responder

    1 millon de euros el 20%? ¿Se estima el valor actual en unos 5 millones de euros? Me parece mucho para una fabrica de 300.000 litros. Si una cervecera industrial compra la gran mayoria de participaciones y decide no dar dividendos a los pequeños accionistas…¿Qué hacemos? La compra es la orden del día en el sector.
    ¿O viene asociado el crowdfunding a no vender el otro 80% a ningun grupo cervecero?
    Me surgen muchas dudas…

  2. assassin
    mayo 14, 2019 at 11:33 pm — Responder

    Me parece muy raro una fabrica que supuesta mente funciona muy bien que amplié sus instalaciones con capital ajeno mmm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *