Novedad

Cerveza Dougall´s impulsa el proyecto ‘Desde Liérganes’ con colaboraciones con Naparbier y Laugar

Dougall´s ha puesto en marcha en los últimos días dos nuevas colaboraciones dentro de su proyecto ‘Desde Liérganes’ y dentro también del concepto Colab200 que permite pinchar todas las cervezas elaboradas dentro del proyecto en un grupo de 200 establecimientos repartidos por toda la geografía española.

En este caso, las dos colaboraciones ha permitido unir fuerzas a tres de las cerveceras artesanas con más prestigio en el panorama craft en la Península Ibérica: los cántabros de Dougall´s; los navarros de Naparbier y los vascos de Laugar Brewery.

Con Naparbier, Dougall´s ha elaborado una Lager IPA que en palabras de Quique Cacicedo ha permitido unir «la experiencia de Naparbier en la elaboración de cervezas tipo lager y la nuestra con las IPAS». Para Cacicedo se trata de «una cerveza top, con un sello de identidad y superbebible, con un toque muy cítrico»

«Napar es una cervecera que, al igual que nosotros cuenta con un largo recorrido de más de diez años elaborando cerveza artesanal y enriqueciendo el panorama craft» apunta Cacicedo y añade que «hemos querido unir la esencia primigenias de ambas fábricas elaborando una cerverza lager como si de una IPA se tratase, con un buen dry-hop de Mosaic y Ekuanot pero sin enmascarar el carácter de la malta y la levadura. De esta manera, conseguimos una cerveza clara, de trago largo y final seco, con amargor y carácter frutal

Por su parte, para la colaboración con Laugar Brewery, Cacicedo explica que «hemos elaborado una Farm Ipa eligiendo para ello una levadura muy especial, la Lallemand, que obtuvo Sigmund Gjenes, que mantenía un cultivo con métodos tradicionales desde 1980». «La tradición cervecera de estos lugares del norte de Europa consistía en realizar las fermentaciones cerca del fuego para evitar un excesivo enfriamiento del mosto. Por este motivo, el rango óptimo de temperatura de este tipo de levadura se sitúa entre 35 y 40º por lo que la cerveza que elaboramos, completó su fermentación en menos de 48horas, con una brutal caída del PH durante las primeras 20 horas», añade.

Se trata por tanto de una cerveza con un perfil cítrico, notas de piña y naranja, el paso por boca es refrescante, intenso por las grandes cantidades de lúpulo empleadas y la turbidez obtenida de los granos adjuntos y la levadura en suspensión.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

NIB Brewing presenta una English Bitter, Devil´s Answer

Siguiente Post

Cerex presenta una edición superlimitada de 100 botellas de su IPA

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *