EconomíaGeneral

Cerveza Dougall´s ya tiene en funcionamiento su innovador sistema de recuperación de C02

Es la primera cervecera artesana en España en implantar esta tecnología


 Cerveza Dougall´s ha dado un paso más en su apuesta por la innovación al inaugurar la instalación del sistema de recuperación de CO2, un proceso que ha sido supervisado por Dalum Equipment y que ha concluido la semana pasada.
 
Desde la cervecera cántabra explican que «somos la primera cervecera artesana de España y una de las primeras de Europa en implementar esta tecnología. Tras la instalación de las placas solares, damos así otro paso importante hacia la autosuficiencia, la reducción de costes y la sostenibilidad»


¿Por qué es tan importante esta tecnología?
 
Lo explica Quque Cacicedo, director de Dougall´s junto a Andrew Dougall, «el CO2 es el gas que aporta las características burbujas a la cerveza. Entre otras cosas, es útil para la estabilización del sabor, la conservación de la cerveza y para limpiar los recipientes de llenado. Normalmente, las cerveceras compramos el CO2 y al mismo tiempo, en el proceso de elaboración, producimos mucho Co2, parte del cual expulsamos a la atmósfera»
 
«Gracias a la innovadora tecnología de Dalum ya somos capaces de almacenar el CO2 sobrante generado durante el proceso de fermentación para reutilizarlo en las siguientes elaboraciones. De esta forma evitamos que ese CO2 vaya a la atmósfera y suprimimos por completo la compra de este gas» añade Cacicedo
 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba