Now Reading
Cerveza Gabarrera, 100% artesana, ecológica y social

Cerveza Gabarrera, 100% artesana, ecológica y social

Artesana, ecologíca y comprometida socialmente. Así es Cerveza Gabarrera, la cervecera con fábrica en Becerril de la Sierra que cumplió a finales de 2021 siete años en el mercado siendo la bandera de un proyecto direrente en el que la cerveza artesana es la base y el tronco pero en el que no todo es cerveza.

En torno a ella, se ha construido una cooperativa de iniciativa social con unos principios básicos muy claros. La idea claves es la inversión de todos los beneficios que genera el proyecto en iniciativas de formación y empleo en personas en riesgo de exclusión social. Esa es la matriz de Gabarrera, que ha completado su ideario fundacional con la apuesta por elaborar una cerveza con certificación ecológica, siendo hasta el momento la única con esta certificación en la Comunidad de Madrid.

Nacida en El Boalo-Cerceda-Matalpino, hace unos meses abrió nueva fábrica en la localidad vecina de Becerril de la Sierra, en las laderas mismas de la Sierra de Guadarrama cuyas cumbres dan nombre a algunas de las referencias de su catálogo. La nueva fábrica ha permitido a Gabarrera consolidar una producción que tiene como objetivo alcanzar los 40.000 litros anuales a medio plazo sin renunciar a ninguna de sus líneas de acción y al tiempo que en cartera mantiene otros proyectos vinculados con el territorio como es la investigación para obtener lúpulo ecológico en la Comunidad de Madrid, una línea de acción en la que llevan trabajando ya varios años.

Su último lanzamiento ha sido 8 de Marzo, una cerveza comprometida de la que suelen elaborar lotes de 800 litros y que se ha convertido en una referencia con fecha de salida fija. Además, en su catálogo se pueden encontrar referencias ya clásicas como La Maliciosa, Samburiel o Siete Picos además de otras estacionales como Peñalara o La Barranca, que llegan con el verano o el invierno respectivamente.

Para leer más sobre los 7 hitos de Cerveza Gabarrera, pinchar en este enlace

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana