Now Reading
Cerveza Gabarrera en 7 hitos

Cerveza Gabarrera en 7 hitos

La cervecera madrileña Gabarrera celebra durante este mes de noviembre su séptimo aniversario, una efeméride que conmemoró en su nueva fábrica de la localidad serrana de Becerril de la Sierra con cerveza y barbacoa.

Gabarrera es una cervecera que ha crecido durante estos siete años de vida forjando una personalidad diferente, apostando por una forma de hacer las cosas muy marcada por la personalidad que le otorga el ser una cooperativa de iniciativa social.

Javier Terrón y Mónica Somacarrera son las caras visibles de un proyecto que ha ido cubriendo etapas y superando dificultades , más para una cervecera pequeña empeñada en construir un proyecto sustentando sobre los ejes de la sotenibilidad, la circularidad y la inversión social. Junto a ellos, Joseph, Yeric y Bryan forman el plantel de socios trabajadores.

En este contexto, Terrón explica cuales son, desde su punto de vista, los siete hitos que han moldeado la personalidad de Gaberrera. Los cuenta en primera persona:

1-La Apertura. Es el hito sobre el que se construye todo. Abrimos en noviembre de 2014 en la primera fábrica que tuvimos, en Matalpino. Pusimos en marcha la cervecera como una cooperativa de iniciativa social y con las ideas de construir un proyecto en torno a la cerveza.

2-Conseguir la certificación ecológica. Lo conseguimos en 2018. Fuimos la primera cervecera de la Comunidad de Madrid en conseguirlo. Es la única de la Comunidad de Madrid que tiene este certificado hasta este momento.

3-Crear la cooperativa de iniciativa social, que está concebida como una forma de dar formación y empleo a personas en riesgo de exclusión social. Además, estamos cumpliendo los objetivos por lo que estamos satisfechos en ese sentido.

4-Obtener la certificación de Comercio Justo, lo que ahonda en el modelo de cervecera que queremos.

5-El traslado a la fábrica de Becerril de la Sierra, donde estamos ahora, desde la ubicación de Matalpino. Nos ha permitido incrementar la capacidad de producción. Son 270 metros cuadrados de fábrica sin contar la terraza.

6-Incrementar la producción. El cambio de equipo de elaboración, nos ha permitido incrementar la producción. Ahora estaremos rozando los 40.000 litros.

7-Abrir el Tap Room. Fundamental. Nuestro Tap Room se ha convertido en el mejor altavoz posible. Está funcionando muy bien y con la cerveza artesana como protagonista.

HITO DE FUTURO. Continuar con el cultivo del lúpulo de la Comunidad de Madrid con el proyecto en el que estamos trabajando y con el que llevamos trabajando mucho tiempo. Estamos cerca ya de anunciar resultados. Y positivos.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana