Now Reading
Cerveza La Cibeles celebrará San Patricio con una Oyester Stout elaborada con ostras de las rías gallegas

Cerveza La Cibeles celebrará San Patricio con una Oyester Stout elaborada con ostras de las rías gallegas

La fábrica de Cerveza La Cibeles volvió a vivir el pasado jueves una jornada muy especial: la elaboración de un nuevo lote de la Oyester Stour, una cerveza elaborada con motivo de la festividad de San Patricio y que tiene como ingrendientes principales el agua de Madrid y de las ostras recién cogidas en las rías gallegas.

En total, se han empleado 40 kilos de ostras y en palabras de David Castro, fundador de la cervecera madrileña, «hemos recuperado esta tradición de los antiguos pueblos marineros europeos, sobre todo Irlanda e Inglaterra, que durante siglos tomaban cerveza negra con ostras y lo hemos unido al valor añadido de La Cibeles: el agua de Madrid. Única y aplaudida en el mundo entero”. “El producto final es excepcional. Nos gusta innovar y hacerlo con un sentido. En este caso la historia manda y la hemos querido recuperar para estas fechas”, añade.

Así se elabora la Oyester Stout

En la fábrica se reunieron amigos de la cervecera que compartieron el momento de abrir las ostras y soltar la carne del molusco. El siguiente paso fue introducir tanto la carne como la concha a la olla de cocción donde se añadió el mosto de cebada ya preparado, una combinación de maltas hervidas con agua de Madrid.

El objetivo, explican, «es conseguir sacar el máximo rendimiento a todas las propiedades de la ostra y aprovechar todos los minerales y la salinidad que posee este exclusivo producto. Una vez terminado el proceso llega el momento del ingrediente natural “secreto y propio” elaborado por La Cibeles con toda la esencia de Madrid: su levadura»
El proceso de fermentación se extiende durante tres semanas para conseguir el objetivo: una cerveza negra con tintes salinos y aroma que nos “trasladará” a la
costa sin perder el verdadero sabor de una buena cerveza stout.

En total, se eleaborarán 600 litros de Oyster Stout La Cibeles que se podrán en el mercado con motivo del día de San Patricio. Fiesta internacional que se celebra cada 17 de marzo .

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana