Now Reading
Cerveza La Salve cumple cuatro años en su fábrica de Bolueta

Cerveza La Salve cumple cuatro años en su fábrica de Bolueta

Cervezas La Salve cumple cuatro años en su fábrica de Bolueta, en Bilbao. Por ese motivo, Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao y Unai Rementeria, diputado general,  Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas La Salve y Jon Ruiz Ibinarriaga, director de la fábrica han realizado una visita donde se ha repasado la actividad de estos cuatro años de funcionamiento de la fábrica de Bolueta y se han expuesto los proyectos y retos de la cervecera vasca.

Hace 4 años se inauguraba la fábrica de producción de Cervezas La Salve en Bilbao, recuperando así la industria cervecera local, desaparecida desde el cierre de todas las marcas locales en los años 70. La fábrica de cerveza vasca cuenta con unas instalaciones a la vanguardia de las fábricas cerveceras de Europa, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados que cuentan con tanques de elaboración y de fermentación punteros.

Cervecera nacida en 1886
Nacida en 1886 instalando una fábrica destinada a la elaboración de cervezas y bebidas gaseosas junto a la Ría y la fábrica de cervezas original se ubicó en la Campa de LA SALVE y de ahí heredó su nombre. Cuarenta años después de su cierre LA SALVE volvía a Bilbao para convertirse en un referente en el sector.

El centro de producción de cervezas LA SALVE en Bilbao supuso una inversión de 2 millones de euros y volvió a traer la industria cervecera a Euskadi, convirtiéndose en el mayor centro de elaboración de cerveza del País Vasco, con una capacidad productiva superior a los 100.000 litros de cerveza elaboradas con cebada 100% alavesa y con lúpulos cercanos; fruto de los acuerdos que La Salve mantiene con Hopsteiner e Intermalta, principales proveedores de lúpulo y cebada de Europa, respectivamente.

En palabras de Eduardo Saiz Lekue, director dela cervecera: “LA SALVE no solo es una empresa que en 130 años de historia ha desarrollado su actividad afincada en Bilbao, sino que, además, siempre ha visto la importancia clave de evolucionar
siendo fieles al entorno de donde somos. Una responsabilidad que mantenemos viva en nuestro compromiso con lo local, con la economía y las actividades de cercanía como prioridad”.

Mahou San Miguel, accionista de La Salve

La Salve es la segunda cervecera más antigua del país en activo y cuenta en su accionariado con la contribución de Mahou San Miguel, que posee un 42,7% en la cervecera bilbaína. Esta relación fue clave para abrir la fábrica en 2018, que cuenta con un cuidado proceso de elaboración y selección de la materia prima con origen cercano para producir cerveza generadora de valor, en unas instalaciones a la vanguardia de las fábricas cerveceras de Europa y que inició su funcionamiento con la idea de aumentar la producción paulatinamente.
 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana