Now Reading
Cerveza Mica entra por la puerta grande del mercado en EEUU

Cerveza Mica entra por la puerta grande del mercado en EEUU

La cervecera arandina Mica ha entrado por la puerta grande en el mercado de Estados Unidos al ser designada como Cerveza del Año en los Brewsky Awards de Estados Unidos por su Mica Blonde Ale. Mica, además, obtuvo una Medalla Platino para Mica Experiencia Salvaje Spicy
y Medalla de Oro para la cerveza Toro Imperial Stout barrica PX.

Según explican desde Mica «estos galardones suponen un inmenso motivo de orgullo para esta pequeña gran cervecera artesana de Aranda de Duero, así como un gran paso para la visibilidad y la puesta en valor de la cerveza artesana en España»

«Con los reconocimientos estadounidenses, CERVEZA MICA cierra un año lleno de éxitos
en el que ha cosechado otros importantes premios, conquistando a público y jurado
desde Reino Unido a Asia. Nuestra diferencia está en nuestra autenticidad, en nuestra pasión por el sabor y el respeto al origen, en cómo incorporamos ingredientes de nuestra tierra a un producto que destaca por su sabor y equilibrio
”, defiende Juan Cereijo Pecharromán, CEO de
Cerveza Mica “Con un proceso en el que también hay que destacar la innovación, garantizamos un producto excelente y muy lineal durante todo el año, lo cual es muy valorado por nuestros clientes más expertos”, añade.

Responsabilidad social

“No solo queremos hacer buenas cervezas, desarrollamos este proyecto focalizados en un importantísimo componente social, realizando iniciativas inclusivas y con un alto componente medioambiental siempre ligado a nuestro objetivo social”, expone Cereijo.

CERVEZA MICA forma parte de diferentes proyectos de integración de personas extraordinarias que, junto con asociaciones como Asadema y Fesma, contribuyen a reducir el impacto de la España vaciada favoreciendo el desarrollo profesional en un entorno rural, y ayudar a la vez a personas están en riesgo de exclusión social.

En esta línea, parte del packaging de la marca se elabora entre los dos centros de ayuda para la inserción laboral de personas discapacitadas existentes en la Ribera del Duero. En cuanto a la sostenibilidad, CERVEZA MICA participa en todo tipo de iniciativas que tienen que ver con el reaprovechamiento de alimentos, el empleo de plásticos biodegadables y la investigación en la utilización de etiquetas con su propio material. “Actualmente nos encontramos inmersos en la realización de plástico biodegradable con nuestros residuos a través de un proyecto europeo”, adelanta Cereijo.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana