ComunicaciónGeneral

Cerveza Mica reinvindica en su última campaña la España Vaciada y la sostenibilidad

Cerveza Mica ha lanzado una nueva campaña de comunicación en la que refuerza su ADN medioambiental y social, reafirmando su posicionamiento con propósito mediante una apuesta por el estilo de vida de la España vaciada, con el lanzamiento de una pieza audiovisual dirigida y producida por su agencia creativa, The Summer Agency.

Mica, que tiene su sede en Aranda de Duero quiere poner en valor los siguientes objetivos con su nueva campaña:

Española y con propósito social

  • El equipo de Cerveza Mica es oriundo de la zona y se ofrecen facilidades para la conciliación y la vuelta al origen desde otros lugares de España.
  • Compromiso con colectivos de la zona que atienden personas con discapacidad intelectual (Asadema y Fesma) para el desarrollo de sus cestas gourmet y su packaging,
  • Contratación de personas en riesgo de exclusión social con entidades como Cruz Roja.

En cuanto a sostenibilidad:

  • Mica elabora su cerveza con cebada propia, cultivada su pueblo de origen, Fuentenebro (Burgos) a más de 1.000mts de altura.
  • Reutiliza el pan que no se ha vendido en el día en diferentes puntos de España para hacer una “toast beer”: Sr. Mendrugo, co-Proyecto junto a Pascual Innoventures y RobinGood.
  • Una parte del bagazo de cerveza (la pasta húmeda resultado del proceso de maceración y filtrado) se usa para hacer plástico biodegradable o vuelve al pueblo donde se cultiva la cebada, una vez usado, para ser alimento de las ovejas del pueblo.

Juan Cereijo, Fundador y CEO de CERVEZA MICA, comenta sobre el spot, que “representa gráficamente lo que somos y por lo que apostamos, y es que nuestros pueblos necesitan que les demos el máximo protagonismo”. Sobre la implicación de la agencia creativa, Juan Cereijo reconoce estar “enormemente agradecidos a The Summer Agency, creador de este concepto y spot, ya que su sensibilidad ha sido crucial para entender nuestro posicionamiento a la hora de comunicar nuestra implicación social”. La agencia es autora del rediseño de la imagen de marca y su re posicionamiento como la cerveza de la España vaciada.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba