GeneralNovedad

Cerveza Raíz Cuadrada se pasa a las latas con Alquimia, su serie más atrevida

La cervecera abulense se ha estrenado en el enlatado con una American Stout y una West Coast IPA

Cerveza Raíz Cuadrada ha comenzado a enlatar algunas de sus referencias. El lanzamiento de dos nuevas cervezas, ha sido el momento elegido por los hermanos Israel y Héctor García, para apostar por un formato ya consolidado en el sector.

Héctor García explicó a factoriadecerveza.com que «hemos empezado a enlatar algunas de las referencias nuevas, que tienen un concepto más original y orientadas a un cliente más especializado»

Las nuevas referencias que han estrenado el formato lata de los abulenses se encuadran dentro de la serie Alquimia y tienen como una de sus características que son ediciones limitadas. Los lotes elaborados tienen 2.400 litros cada uno.

Raíz Cuadrada ha estado explorando el enlatado de alguna de sus referencias durante varios meses y finalmente, han trabajado con la cervecera segoviana Octavo Arte, comandada por Tacho Carnicero, para dar forma a este proyecto.

Se trata de una West Costa IPA llamada «De aguas pallá’ , una cerveza rubia al estilo de las IPA de la Costa Oeste de Estados Unidos y que en Raíz Cuadrada definen como «pálida, transparente y en la que predomina un agradable amargor combinado con notas cítricas y pináceas».

Por su parte, ‘Sin trampa ni cartón’ es una American Stout de tipo americano, con cacao y vainilla, «negra, potente en boca, con espuma persistente y baja carbonatación».

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba