Economía

Cerveza Raíz Cuadrada seleccionada como ejemplo de ‘Buenas Prácticas de Economía Circular’

La cervecera abulense Raíz Cuadrada ha sido seleccionada por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico como ejemplo de “Buenas Prácticas de Economía Circular” , siendo incorporada en el primer Catálogo de Buenas Prácticas de Economía Circular del Gobierno (BPEC).

Desde Raíz Cuadrada explican que «es una de las tres únicas empresas de Castilla y León recogidas en dicho catálogo y la única de Ávila, dentro de las 42 seleccionadas en total, tras un filtro de entre 270 candidatas a nivel nacional. Cabe citar la presencia de empresas como Metrovacesa, Acciona, CSIC, FCC o Ferrovial. Su objetivo es recopilar las distintas actuaciones identificadas como BPEC para que otros interesados puedan beneficiarse de estas experiencias»

«Destacan de nuestra labor el uso del pan en la elaboración de cerveza artesana como ejemplo de aprovechamiento de recursos. Cumplimos la premisa marcada por el Ministerio de la recuperación de materiales de los subproductos para reprocesarlos en nuevos productos, materiales o sustancias, ya sea para el propósito original o para otros propósitos.
De forma más concreta se cita en el documento la importancia de la reutilización del agua de refrigeración para limpieza, incluso para utilizarla como materia prima en el siguiente lote de elaboración. También la del bagazo (grano gastado en elaboración) para alimentación animal y por supuesto la reutilización del pan fresco excedente en las tahonas para utilizarlo como materia prima en la elaboración de nuestra cerveza» añaden.

Los hermanos garcía, Israel y Héctor, finalizan explicando que «como resultado, obtenemos un mayor control de las emisiones nocivas, un mejor aprovechamiento energético, así como ahorro, innovación y desarrollo sostenible. Queremos mostrar nuestra satisfacción ya que siempre hemos estado concienciados con nuestro entorno y esta mención es fruto de mucho esfuerzo por parte de todo nuestro equipo»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Vamos a Beer inaugura con 'Nanna' un proyecto de cervezas solidarias

Siguiente Post

Estrella Galicia lanza su primera cerveza de Abadía, un tributo al Monasterio Sobrado dos Monxes

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *