GeneralNovedad

‘Cerveza Republic’, primer disco de Fueguito

El primer disco de Fueguito sale al mercado el 14 de abril con la cerveza como gran protagonista

¿Qué tienen en común una gran cerveza y esa canción que no te sacas de la cabeza? Nadie mejor para contestar a esta pregunta que un cervecero profesional con alma de rockero. Miguel Abarca, alias ‘’Fueguito’’, saca su primer disco en esta nueva etapa, ‘’Cerveza Republic’’ el 14 de abril. Un proyecto creado con pasión y mimo, como las cervezas artesanas con las que Miguel trabaja cada día.

Miguel creció como músico entre las terrazas y bares de la capital. Él define su música como el mejor acompañamiento para: ‘’Un momento de buen rollo con amigos, al sol… y, sin duda alguna, ¡en directo!’’. El single ‘’Cerveza’’ sale con el inicio de la primavera y las ganas de salir a la calle. Y es que los amantes de la buena cerveza son disfrutones por naturaleza, comenta la nota de prensa enviada por el propio Miguel Abarca.

La nota añade que «con un estilo fusión entre ska, rock, punk y reggae, además de blues y algo de funk, este disco es como el menú más completo de una cervecería artesanal. ‘’Puede haber IPAs, porters, sours… puede que te guste más una NEIPA pero también disfrutas una buena Imperial Stout. Cada momento tiene su cerveza y su canción’’. Además, para esos ratos tranquilos en los que una cerveza especial puede dar pie a una gran conversación, ‘’Cerveza Republic’’ tiene dos canciones más tranquilas: ‘’Madre tierra’’ y ‘’Madrid’’.

‘’Para mí, y creo que para mucha gente, la música y la cerveza van de la mano. La música más «underground», o menos ‘’mainstream’’, es como la cerveza artesana: muy cuidada, muy variada, hecha con mucho amor y mucho detalle. Creo que todos los que son capaces de apreciar una buena birra artesana también aprecian la música hecha desde el corazón.’’ comenta Miguel que, además afirma que «la elaboración de la cerveza y la creación musical son procesos creativos y metódicos, que requieren paciencia. Una canción/receta surge de una idea o inspiración concreta, pero luego hay que darle forma. En una canción tienes que decidir qué patrón de batería o tempo va a tener el tema, en una cerveza tienes que decidir que maltas vas a utilizar y que color (EBC) va a tener. En una canción tienes que decidir el riff de guitarra o si va a haber o no un solo, en una cerveza tienes que decidir qué lúpulos vas a añadir y en qué momento del proceso, o si vas a añadir fruta o alguna especia. Luego hay que esperar, en una canción a la mezcla o al master, en una cerveza a que fermente o enfríe. Ambos son procesos con un montón de paralelismos. Se disfruta mucho el camino pero, sin duda, lo mejor es el resultado final»

‘’Cerveza Republic’’ sale con una edición en vinilo además de en todas las plataformas digitales.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba