Reportajes

Cerveza San Frutos apostará por las barricas, una serie de barley wine y las cervezas colaborativas

Cerveza San Frutos seguirá apostando durante 2019 por las colaboraciones a la hora de elaborar nuevas referencias, una línea de acción que la cervecera segoviana ya ha transitado durante 2018, donde ha firmado cervezas colaborativas junto a los malagueños 3 Monos, los toledanos Domus y portugueses Mean Sardine y los mexicanos Propaganda Brewing además de Brew&Roll. Así lo ha explicado Mateo Sanz, maestro cervecero de los segovianos a factoriadecerveza.com quien adelanta que a lo largo de 2019, están previstas otras tres colaboraciones.

Barricas en San Frutos

Sanz añadió que otro de los planes previstos es la introducción de barricas en la fábrica segoviana. Sanz explica que «ya hemos elaborado una barley wine que estará lista en abril y queremos poner en el mercado durante el último semestre del año. Esta cerveza abre una serie que queremos sacar todos los años e ir comercializando en pequeños lotes. La idea es tener en 2022 la serie completa». «Tenemos más cerveceras fuertes envejecidas en barricas en cartera. Son cervezas que funcionan muy bien y el paso del tiempo les beneficia», añade.

Ampliación del almacén

Otra de las acciones que han marcado el día a día de la cervecera en los últimos meses han sido los trabajos para ampliar el almacén con el objetivo de mantener el crecimiento de una cervecera joven que ha conseguido posicionarse como referencia dentro del mercado craft español. Con ese objetivo en mente, la idea durante los próximos meses será también la de reforzar la parte comercial y la labor de marketing de la empresa.

Previous post

La Axarca puso en valor en FITUR la gastronomía de Frigiliana

Siguiente Post

Previsión Cerveza Artesana 2019. Mikel Rius, fundador Barcelona Beer Festival

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *