Novedad

Cerveza San Frutos, así son sus nuevas cervezas colaborativas

Cerveza San Frutos ha presentado tres nuevas cervezas colaborativas. un esfuerzo en el que han participado Cerveza Domus, Mean Sardine y Propaganda Brewing en el caso de Four Rooms; Brew & Roll con Lucy Diamond y Tres Monos en Brutalité

 

Nombre cerveza: Four Rooms
Marca: Cerveza SanFrutos en colabración con Cerveza Domus (Toledo), Mean Sardine (Portugal) y Propaganda Brewing (Mexico)
Tipo: Ale
Estilo: Barley Wine
Ingredientes: Maltas Pils, Pale, Viena, Munich, Caramel. Lúpulos Columbus, Northern Brewer y East Kent Goldings. Levadura Ale. Mezcal puro de agave.
Alcohol: 8,2 %. Amargor: 52 IBU. Color: 40 EBC Temp. Servicio: 8 – 10 ºC
Ficha de cata de la cervecería:
Apariencia: Cerveza de intenso color bronce oscuro, brillante, con notas rubí. Presenta una espuma fuerte de color marfil-beige, con una carbonatación media.

Aroma: Notable aroma de maltas con recuerdos de caramelo y calidez de licor. Aroma ligero pero elegante de lúpulos que recuerdan a fruta madura, madera, resina…
Sabor: Suave amargor, muy equilibrado con el dulzor y la sensación cálida y suave del alcohol. Sabor a lúpulo muy notable y agradable. Carbonatación media muy fina.
Cerveza intensa, compleja, para beber despacio y disfrutando, preferiblemente en copa ancha junto al fuego y en buena compañía.

 

Nombre cerveza: Lucy Diamond
Marca: Cerveza SanFrutos en colaboración con Brew & Roll (Navarra)
Tipo: Sour Ale
Estilo: Sour con Frambuesas
Ingredientes: Malta Pils, Frambuesas, Lúpulo, levadura Ale y lactobacilos.
Alcohol: 5,3 %. Amargor: 8 IBU. Color: 9 EBC Temp. Servicio: 4 – 6 ºC
Ficha de cata de la cervecería:
Apariencia: Cerveza clara de suave color rosado, ligeramente velada. Presenta una espuma ligera con una carbonación alta.
Aroma: Agradable y fresco aroma de frambuesas y frutas rojas mezclado con notas lácticas.
Sabor: Acidez suave y muy fresca, con dulces notas frutales. Cuerpo ligero y carbonatación intensa que la hacen muy refrescante.
Cerveza muy especial y sorprendente, con una acidez fresca muy agradable y suave sabor a frambuesas.

 

Nombre cerveza: Brutalité
Marca: Colaboración entre SanFrutos y 3Monos (Málaga)
Tipo: Ale
Estilo: Brut India Pale Ale
Ingredientes: Malta Pils. Lúpulos Hallertau Hersbrücker, Hallertau Mittelfrüh, Hull Mellon,
Mandarina Babaria, Chinook, Hallertau Blanc, Simcoe, Amarillo y Citra. Levadura Ale
Alcohol: 8,3 %. Amargor: 25 IBU. Color: 11 EBC Temp. Servicio: 5 – 7 ºC
Ficha de cata de la cervecería:
Apariencia: Cerveza de color dorado claro brillante. Presenta una espuma blanca de baja persistencia y una alta carbanotación.
Aroma: Notable y elegante aroma de lúpulos que recuerdan a frutas y flores blancas (manzana, uva, jazmín) hierba fresca y ciertos toques cítricos y pináceos.
Sabor: Suave amargor, cuerpo muy ligero, seca en boca. Carbonatación alta, pero fina y refrescante. Cierta calidez alcohólica.
Cerveza muy especial y diferente, con muchos matices y una complejidad muy agradable. A pesar del grado alcohólico, es una cerveza fácil de beber. Al ser una cerveza seca, con alta carbonatación y aromas de frutas y flores blancas, nos recuerda al cava o al champagne, característica esencial del estilo “Brut IPA”

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana