GeneralReportajes

Cerveza SanFrutos celebra su décimo aniversario con una colección de diez cervezas

Cerveza SanFrutos celebra durante este 2023 su décimo aniversario. La cervecera segoviana, que se ha convertido en una de las referencias del sector en el mercado español está celebrando sus diez años en el sector.

Mateo Sanz, maestro cervecero de Cerveza SanFrutos, explica que para conmemorar esta efeméride «vamos a hacer una serie de diez cervezas, de estilos diferentes, en lata de 44 cl. Vamos a hacer Ipas, sour, dobles ipas, pale ale, session Ipa. Un poco de todo«

«Algunas van a ser colaboraciones con cerveceras amigas y otras van a ser solo nuestras. Por el momento, hemos sacado al mercado la 1 y la 2. La primera es una cerveza ácida, una sour, con frutas tropicales como mango, piña y papaya rosa mientras que la 2 es una doble IPA. Es una colaboración con la cervecera mexicana Ciprés. Por su parte, la 3 será una colaboración que saldrá a primeros de mayo elaborada en colaboración con Octavo Arte y Veer, que son amigos», añade.

«Van a ser cervezas muy variadas. La idea es sacarlas todas antes de octubre y antes del verano, sacar hasta el número 8 y después del verano, las dos que nos quedan«, concluye Mateo Sanz, que acaba de presentar una nueva referencia incluida en la serie, en este caso una West Coast IPA elaborada a tres manos junto a Octavo Arte y Veer.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba