GeneralReportajes

Cerveza SanFrutos, el rey de las novedades

La cervecera terminará el año con 24 ó 26 novedades en el catálogo

Cerveza SanFrutos se ha convertido en la referencia indiscutible en el sector de la cerveza artesana en una línea estratégica como es la de la creación de novedades. El ritmo de la cervecera segoviana a la hora de poner en el mercado nuevas referencias cerveceras es absolutamente espectacular. Tan sólo en el 2022 ha presentado un total de 24 nuevas cervezas, una cifra que se puede elevar hasta las 26 en el caso de que lleguen a tiempo las dos últimas cervezas que están en los fermentadores de la fábrica segoviana.

El ritmo que ha imprimido SanFrutos a la hora de lanzar novedades no tiene parangón en el mercado español. Un esfuerzo productor que ha afrontado con recursos propios aunque no ha dejado de lado las colaboraciones con otras fábricas. De esta manera, han sacado al mercado cuatro referencias en colaboraciones con Mala Gissona, Pyrene, Attick y KOM, con la que acaba de presentar Somiatruites, la última cerveza que se ha incorporado a este catálogo casi inagotable.

Además, las novedades han reforzado la imagen que poco Adrián y Mateo Sanz han ido construyendo de SanFrutos: una cervecera que apuesta por la innovación , incorformista, con un punto macarra y que no se queda anclada en los estilos clásicos sino que ha explorado durante los últimos doce meses multitud de líneas, todo ello con lotes medidos y que tienen detrás un grupo de consumidores muy fieles y atentos a las novedades que salen de los fermentadores segovianos de una cervecera que no para de apretar el acelerador.

NUEVOS LANZAMIENTOS 2022:

  1. Epifanía
  2. Machete
  3. Attack
  4. Eterno Retorno
  5. Nictofilia
  6. Tutiplén
  7. Cíclope
  8. Galaxy
  9. Loral
  10. Tralla
  11. Antílope
  12. Full Equipe
  13. Folk
  14. Punk
  15. Médula
  16. Caminos Paralelos
  17. Rave
  18. Doble Doble
  19. Putoflipa
  20. Troya

COLABORACIONES 2022:

  1. ARREBATO colaboración con Mala Gissona
  2. SKIN colaboración con Attik
  3. DABUTEN colaboración Pyrene
  4. SOMIATRUITES colaboración KOM
¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Un comentario

  1. ¿Por qué las cerveceras se siguen empeñando en llamar «nuevos lanzamientos» o «novedades» a referencias que, a poquito que conozcas el sector, sabes que serán efímeras y no pasarán del primer lote?
    Se habla mucho de los condicionantes externos que están afectando al sector, y muy poco o nada de los internos. Creo que esta vorágine de lanzar más novedades que nadie es uno de ellos, y habla bastante mal de la madurez del craft en España. Porque es bueno que haya lanzamientos puntuales, pero esta locura no consigue fidelizar a nuevos consumidores (si una cerveza que gusta no se elabora nunca más con esa misma receta y ese mismo nombre, descolocará al cliente no habitual y le hará difícil repetir), y en mi opinión acaba dando mala imagen de la calidad del producto (cervezas que se lanzan con prisa y que llegan a las tiendas siendo solo un reflejo de lo que en principio tenía en mente el cervecero, inconsistencia entre lotes que hace que sea más cómodo lanzar una nueva receta y «ya veremos qué pasa» que afinar las existentes…).
    Creo que esta política comercial, tan de moda entre muchas cerveceras nacionales que seguro le vienen a la cabeza a cualquiera que sea consumidor habitual, es pan para hoy y hambre para mañana. Hoy se vende mucho por la cuestión de la novedad, y a precios un poco disparatados, pero si la crisis hace que los costes acaben subiendo o si la demanda se resiente, el sector no estará lo bastante maduro como para capear la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba