Novedad

Cerveza SanFrutos potencia su proyecto con una nueva enlatadora Wild Goose Filling

Cerveza SanFrutos acaba de instalar una nueva enlatadora. Se trata una Wild Goose Filling de tres caños que «nos permitirá posicionarnos mejor dentro del mercado de prescriptores con nuevos formatos en lata más modernos y dar también más posibilidades al segmento de cerveceros nómadas», explicó Adrián Sanz a factoriadecerveza.com

 

Plataforma Evolución, muy conocida en el mercado. es una máquina con tres cabezales que hace en torno 2.100 latas por hora y ampliable a cinco cabezales para hacer unas 3.000 latas por hora. Con tecnología de purga de oxígeno con CO2, tecnología patentada de llenado para controlar todos los tiempos de cerveza y generar un pulso al final si no se genera espuma. Tmabuén hayu un túnel de CO2 que es nuevo e impedimos que el oxígeno entre en la cerveza sin pertubación de aire y también tenemos el patín que impida que se muevan las tapas de las latas por presión interna.

Por su parte Mateo Sanz explica que «apostamos por nuevos formatos cubriendo necesidades nuevas del mercado hascia las latas y pensando en el futuro. la máquina está incorporada a la línea de llenado que ya teníamos automatizada y con la enlatadora en la línea de llenado anterior, sigue todo estando bastante automatizado. El despalletizado es manual y a partir de ahí, las latas se llenan, se cierran y pasan a la línea de etiquetado y de ahí a una mesa de encajado. Hemos dado un paso hacia la semiautomatización muy bueno. La máquina tiene muchas posibilidades y la idea es seguir lanzando cervezas con ella un poco más experimentales aunque mantendremos las botellas para nuestra línea más clásica.

La nueva enlatadora ya está instalada en la actual fábrica de los segovianos y refuerza el proyecto en el que está embarcada la cervecera, que en los próximos días cerrará una ronda de financiación con la captación de más de 400.000 euros que servirá para poner en marcha una nueva fábrica en el eje gastronómico que une Segovia con la localidad de Torrecabaleros. La enlatadora es una inversión que ya estaba prevista por SanFrutos antes de la puesta en marcha de la ronda de financiación.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Aran León,La Pirata Brewing: "Los premios son un acicate para seguir mejorando"

Siguiente Post

La abulense Raíz Cuadrada refuerza su joven proyecto en Barcelona

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *