Novedad

Cerveza Tyris presenta una referencia de Trigo en apoyo a la Asociación Asperger de Valencia

La cervecera valenciana Tyris ha elaborado una cerveza de trigo con miel de azahar y naranja valenciana en apoyo a la Asociación de Asperger Valencia – TEA.
El lanzamiento de esta nueva cerveza va acompañado de un proyecto social con la Asociación de Asperger Valencia – TEA. Por la venta de cada botella se donarán 0,05€ para un proyecto para el apoyo a las familias y a la formación de los socios y socias con charlas, conferencias, talleres prácticos enfocados a mejorar las condiciones de la persona con Asperger y de sus propios cuidadores.

En la etiqueta de la botella, aparece un código QR el cuál dirige al consumidor a la página del proyecto para que sepa a dónde va destinada su colaboración: http://www.aspergervalencia.org/tyris/, informa la propia cervecera valenciana.

Este proyecto surgió a partir de la buena relación que existe entre Cerveza Tyris y People Like Us, una cervecera danesa participada por Mikkeller y Brewdog, que se caracteriza porque la mayor parte de sus empleados tiene Asperger, Autismo o estrés postraumático de la guerra, desde que Gonzalo Abía, CEO de Tyris, coincidiera con ellos en una feria en Maastricht (Holanda).

People Like Us realizó una visita a la fábrica de Cerveza Tyris, donde contó su experiencia, cómo trabajan y estuvieron charlando con los miembros de la Asociación de Asperger Valencia. Fue a partir de ese día, donde el proyecto cogió forma y pasó de ser una gran idea a una realidad. Ahí surgió el proyecto del Festival Craft&Roll by Tyris y la Tyris Trigo.

La Tyris Trigo estará disponibles en los supermercados Consum de la provincia de Valencia a partir del mes de Junio y en muchos de los bares y restaurantes de la ciudad de Valencia desde este mismo mes.

Según explican desde Cerveza Tyris, «es una apuesta por la innovación en las recetas de sus cervezas, con la primera variedad de trigo que hace coincidiendo con su décimo aniversario. Esta vez se atreve a elaborar la Tyris Trigo con naranja valenciana y miel de azahar proporcionada por Apisol altruistamente, para ayudar con el proyecto solidario»

Previous post

La Feria de Cerveza de San Sebastián de los Reyes, del 24 al 26 de mayo en La Marina

Siguiente Post

El Gobierno aprueba la ley reguladora del sector del lúpulo

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *