Ferias y EventosGeneral

Cerveza Yakka celebra su 13 aniversaro con un maratón de catas y una cerveza conmemorativa

La cervecera murciana celebrará su aniversario el próximo 12 de noviembre

El próximo 12 de noviembre, la cervecera murciana Yakka celebra su 13o aniversario en un evento por todo lo alto. Una maratón de catas, el lanzamiento de una cerveza conmemorativa, espectáculos musicales, sorteos, un reto muy picante e invitados especiales son algunas de las actividades que tienen preparadas.

El evento se celebrará de 12:00 a 02:00 en el bar de Yakka, Murcia, junto a su fábrica, a la cual se podrá acceder para algunas catas y la visita guiada especial que llevarán a cabo donde se explicará la trayectoria de la marca durante estos trece años, con historias, anécdotas, cómo funciona hoy en día y todo el proceso de elaboración de su cerveza.

XIII Aniversario Barley Wine, la cerveza conmemorativa guardada 10 años en barrica

Como reina de la fiesta se presentará la cerveza XIII aniversario. Una edición limitada estilo barley wine que se guardó en barrica de vino curada con ron hace ya 10 años, fruto de una jornada fraternal entre Spigha, Exulans, Xábiga, El Cantero y Yakka.

Maratón de catas y maridaje con cerveza, dulces y quesos

La maratón se llevará a cabo durante todo el día, empezando a las 12:00 con un taller formativo con el beer sommelier Luis Vida, destinado a los que quieren profundizar en el mundo de la elaboración artesanal.

A las 16:00 le seguirá una cata con dulces y postres y un maridaje especial de la mano de la panadería artesana La Madrugada de Javier Moreno impartido por Josemi, homebrewer y experto cervecero.

Durante la tarde, concretamente a las 18:00, el maestro cervecero y socio fundador Siul Herrero, impartirá una cata de fermentadores en la propia fábrica, compartiendo sus conocimientos junto a la cerveza tirada directamente desde estos tanques.

Poco después, a las 19:30, se celebra la cata maridaje con una selección de quesos y diferentes estilos de cerveza junto a Jose Fco García, experto en queso y maridajes.

Por último, y como cierre de la maratón, a las 22:30 cata de pintas para los más atrevidos. Consta de cuatro pintas de cerveza por persona con sus cuatro estilos diferentes y la explicación de cada una de ellas.

Una gran fiesta para pequeños y mayores

Durante todo el día habrá sesiones con música reggae, tardeo con dj Panasound y, como colofón, “Fiesta Hortera” con los DJ`s Jorter&Jorter, guardianes de la música ligera.

Y con la intención de dar libertad a los padres y tener un ambiente para todos los públicos se realizarán también actividades infantiles para los más pequeños durante las horas de comida y cena. En las que se promoverá la artesanía, sostenibilidad y el producto local.

Durante el día se pincharán barriles exclusivos para degustaciones gratuitas, habrá sorteos entre los asistentes que hayan reservado su mesa con anterioridad y se celebrará un reto picante solo para valientes: Salsas Sierra Nevada retará a todo aquel que se atreva, a probar sus productos picantes, el
que llegue a la final se llevará un lote de la marca y una pack de cervezas.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba