Economía

Cervezas 90 Varas crece desde los 6.000 litros producidos a los 24.000 en la era Pre-Covid19

El primer año de vida de Cervezas 90 Varas, en 2016, cerró con 6.000 litros y en el último ejercicio, cerrado en 2019, tan sólo un par de meses antes de que se desatese de la pandemia de Covid-19, esa cifra se multiplicó por 4 y creció hasta los 24.000 litros producidos en ocho referencias en el catálogo, cinco de ellas de carácter anual.

La microcervecera segoviana está impulsando un proyecto muy vinculado al territorio, a su zona de influencia, en la zona nordeste de Segovia. Con fábrica en Cerezo de Abajo, 90 Varas, que se toma su nombre de la medida del ancho de las antiguas Cañadas Reales. En la cervecera están trabajando también en la dinamización del turismo de la zona a través del impulso de las visitas guiadas a la fábrica. En los úitimos tiempos ha recibido en torno a los 2.000 visitantes, una cifra espectacular que se completa con la realización de alrededor de 200 catas en las instalaciones de su fábrica y la asistencia a más de 100 ferias por toda la geografía española.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Mahou San Miguel invirtió 40 millones de euros en 3 años en programas de sostenibilidad

Siguiente Post

César Pascual: "La Virgen se redimensionará en 2021 y volverá a los orígenes como la cerveza de calidad de Madrid""

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *