Ferias y Eventos

Cervezas Artesanas en el Salón Gourmets

Aunque este tipo de ferias no son las que mayor número de cerveza artesana podemos encontrar, siempre es posible dar con algún puesto entre toda la vorágine gastronómica y enológica que supone una feria como el Salón Gourmets.

Normalmente, las pequeñas cerveceras vienen al abrigo de otra entidad más grande de carácter regional, lo que supone un ahorro de costes para los cerveceros allí presentes.

Ir a una feria de estas características supone un esfuerzo no solo de dinero, sino de recursos humanos, ya que aquí se viene a hacer contactos y cerrar contratos, por lo que se hace necesario una estrategia comercial más allá de mostrar tu producto. Una labor necesaria, ya que aquí por aquí pasan a diario una gran cantidad de potenciales clientes.

Pudimos pasar por los stands de Raíz Cuadrada, Mica, La Cibeles, Santa Cerveza, Gran Vía o Arriaca. Además de mostrar su catálogo completo de cervezas, también se aprovecha para presentar novedades. Como en el caso de Arriaca con su Marzen, o Santa Cerveza, que vino con una lager tostada como novedad.

Son las grandes cerveceras las que más se hacen notar en este tipo de ferias, y en esta edición fue Estrella Galicia, patrocinador principal y cerveza oficial, la que se hizo notar de forma evidente. Además de su propio stand, organizan toda una serie de eventos relacionados con la gastronomía, como el ya famoso concurso de tiraje de cerveza.

Esperamos que la presencia de cerveza artesana en este tipo de ferias vaya creciendo con los años, ya que es una buena oportunidad para llegar a un tipo de cliente que no vas a poder encontrar fácilmente, y hacer contactos para futuros negocios. Es un dineral y una paliza monumental, es cierto, pero es una gran manera de posicionar la cerveza artesana como producto gastronómico de primer nivel.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba