Nuestro nombre nace queriendo dar a nuestras creaciones un nombre que se identificara con lo nuestro, con nuestra tierra “Asturias”, d’equí en asturiano quiere decir «de aqui».

Levamos unos 11 años alaborando cerveza y lo que en un principio iban a ser elaboraciones para autoconsumo, poco a poco comienzan a gustar a amigos, a algunos bares de la zona y de esto pasamos a participar en pequeñas ferias y festivales de cerveza. Es ya a mediados de 2016, tras el cierre de la empresa donde trabajamos cuando decidimos dar el salto y nos instalamos en el municipio de Siero en Asturias para arrancar profesionalmente al año siguiente con el objetivo de ofrecer al mercado cervezas de calidad, con autentico sabor y que abarcan desde los estilos más clásicos a los estilos que están marcando tendencia.

Este 2019 y en nuestro primer año como participantes en un campeonato hemos sido galardonados con el oro en la categoria american ipa en el barcelona beer challengue «la categoria más reñida y más participada».Desde D’equí nuestra filosofía es clara y apostamos por la calidad frente a la cantidad, en un producto elaborado con entusiasmo, honradez y corazón durante todo su proceso, eligiendo para ello solo el uso de materias primas de primera calidad que seleccionamos con mimo. No filtramos ni pasteurizamos para que nuestras cervezas mantengan íntegramente sus olores, sabores y todas sus propiedades, de ahí que nuestras cervezas tengan una fecha de consumo preferente mucho más corto que las industriales. Mediante el uso de depósitos isobáricos nuestras cervezas se carbonatan con el mismo CO2 generado durante la fermentación. Tampoco usamos adjuntos para abaratar costes como el maíz o el arroz, ni usamos conservantes, colorantes o aditivos añadidos. Intentamos explorar sabores y aromas que dan como resultado cervezas únicas.

 

Noticias de Cervezas D´equí

POLÍGONO EMPRESARIAL ÁGUILA DEL NORA, PARCELA 2, NAVE 3, 33199 COLLOTO-SIERO, Asturias

Twitter | Facebook | Instagram